Anuncio del Minsal

Semana Santa: se permitirán los permisos de desplazamiento

La prohibición de desplazamiento total no seguirá en Semana Santa. La subsecretaria Daza hizo un llamado a usar los permisos "con responsabilidad".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa volverán a poder utilizarse los permisos de desplazamiento. Recordemos que el último el fin de semana anterior esto fue suspendido para reducir la movilidad ante las constantes alzas de contagios de Covid-19.

En una conversación con el canal Mega, la autoridad señaló que está descartado no permitir los permisos de desplazamiento desde este viernes feriado del 2 de abril.

“En este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”, dijo, señalando además que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos, y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

Sobre el balance del pasado fin de semana, donde la restricción de movimiento fue total, Paula Daza indicó que “fue positiva para la reducción de la movilidad, pero las personas tienen situaciones particulares que tienen que realizar, como consultas al doctor, que si no se realizan también tienen un impacto negativo”.

Temas relacionados

Notas de tapa