Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur anuncia nuevas autoridades de turismo para las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos

Los dos nuevos directores regionales de Sernatur comenzaron este lunes sus funciones dentro del Servicio.

Sernatur informó de la incorporación de sus nuevas autoridades en las direcciones regionales del servicio en Arica y Parinacota y Los Lagos, quienes asumieron sus funciones durante esta jornada del lunes 10 de junio.

Se trata de Luis Alberto Duarte Pardo para Sernatur Arica y Parinacota y Claudia Marcela Renedo Skarneo Hermosilla para Sernatur Los Lagos.

Tras sus participaciones en los concursos del Sistema de Alta Dirección Pública, las nuevas autoridades del Servicio Nacional de Turismo fueron seleccionadas por el Servicio Civil y escogidas desde una terna por la dirección nacional de Sernatur.

Luis Alberto Duarte, director de Sernatur Arica y Parinacota

Luis Alberto Duarte Pardo es licenciado en comunicación social, periodista, máster en comunicación, con experiencia en comunicación estratégica y marketing digital, aplicado a rubros como la educación superior, la economía social y el turismo.

Posee conocimientos y experiencia en el ámbito del turismo, incluyendo su paso por Sernatur Coquimbo, cuando fue director regional entre los años 2014 y 2018, con especial énfasis en el desarrollo y la promoción de destinos turísticos y la construcción y el desarrollo de marca destino.

Además, su experiencia laboral incluye roles de liderazgo en consultorías y organismos públicos, donde ha demostrado habilidades en la planificación estratégica, gestión de proyectos y coordinación intersectorial público-privada.

Luis Alberto Duarte, director de Sernatur Arica y Parinacota.jpeg
Luis Alberto Duarte.

Luis Alberto Duarte.

Claudia Renedo, directora de Sernatur Los Lagos

La nueva directora regional de Sernatur es ingeniera comercial. Posee más de quince años de trayectoria en cargos de responsabilidad, dentro de los cuales destaca la creación, la gestión y el desarrollo de proyectos creativos e innovadores, territoriales, comunitarios y culturales, vinculando el Estado y lo privado con distintas instituciones y comunidades de la Región de Los Lagos.

Cuenta, además, con experiencia en formación de alianzas estratégicas, desarrollo y coordinación de nuevos proyectos y negocios, planificación estratégica para empresas y desarrollo de personas. Durante 2018 y 2019, se desempeñó como coordinadora del Departamento de Fomento a las Industrias Creativas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde el año 2021 a la fecha de su nombramiento en Sernatur, fue jefa de planificación del Gobierno Regional de Los Lagos.

Temas relacionados

Deja tu comentario