Turismo interno

Sernatur busca salvar el festival REC

Sernatur Biobío enviará una contrapropuesta al Gobierno Regional con las medidas sanitarias necesarias para realizar el evento en 2021 y 2022.

Luego de que el Gobierno Regional del Biobío recomendara no aprobar los 940 millones de pesos necesarios para realizar el festival musical Rock en Conce (REC) en 2021 y 2022, el Sernatur anunció que entregará una contrapropuesta al Gobierno Regional con la intención de que el popular festival se lleve a cabo.

Según consignó Radio Bío Bío, la directora del Sernatur de la región, Natalia Villegas, presentará una propuesta donde, tal como lo pidió el Gobierno Regional, se demuestre de que es posible realizar un festival de tal masividad respetando todas las condiciones sanitarias.

“Tiene que ver todo con el resguardo sanitario, con la vacunación de las personas, con hacer un festival que sea seguro. Esa es la modificación que se hace. El festival además tiene otras acciones, como la Ruta de la Música, los sideshow en las comunas, como la promoción también de una marca que genera flujo de pernoctaciones en la región”, expresó Villegas.

La idea es que los asistentes deban presentar un pase verde de vacunación para poder asistir al show, además la realización de PCR previos al espectáculo.

“Nosotros pensamos que el festival lo podríamos estar realizando en diciembre, si todo continúa según las expectativas”, agregó la directora de Sernatur Biobío.

REC: un festival exitoso

REC, Rock en Conce es el festival de música gratuito al aire libre más grande de Chile. El evento es organizado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Sernatur junto al apoyo de la Municipalidad de Concepción.

Desde su gran debut en 2015, el festival se ha transformado en uno de los principales eventos culturales de Chile, convocando a más de 60 mil personas por día. Cada año, el evento cuenta con decenas de figuras nacionales y extranjeras como: Primal Scream, Molotov, Fito Pávez, Los Jaivas, Mala Rodríguez y muchos más.

festival rec2.jpg
Sernatur buscará obtener los fondos para realizar las ediciones de 2021 y 2022.

Sernatur buscará obtener los fondos para realizar las ediciones de 2021 y 2022.

Temas relacionados

Notas de tapa