Medidas anti Covid

Sernatur llama a obtener el Certificado de Compromiso

Las oficinas de Sernatur regionales invitan a las empresas turísticas a adquirir este instrumento que garantiza la implementación de protocolos sanitarios.

Con el paulatino paso de las comunas del país a fase 2, lo que trae por consiguiente la apertura de servicios turísticos como restaurantes, las oficinas de Sernatur de diversas regiones llaman a los que aún no lo han hecho a obtener el Certificado de Compromiso frente a las medidas de prevención frente al Covid-19.

El Certificado de Compromiso a los Protocolos y/o Guías de Buenas Prácticas para el Manejo y Prevención del Covid- 19 en el Sector Turismo es un distintivo (logo) otorgado a todos los prestadores de servicios turísticos que estén registrados o que procedan a registrarse en el Sernatur, cuyo objeto es obtener el compromiso y declaración por parte de los prestadores turísticos de cumplir con todas las medidas sanitarias, recomendaciones y orientaciones de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, dispuestas tanto en los protocolos de la industria del turismo como en las guías de buenas prácticas relacionadas con la actividad turística.

Para las autoridades, el certificado es sinónimo de confianza turística y da cuenta del compromiso de prepararse para operar y recibir visitantes en el momento en que sea seguro hacerlo, comprendiendo que la crisis sanitaria trae consigo nuevas exigencias de higiene, sanitización y seguridad, asegurando condiciones sanitarias para trabajadores y turistas.

¿Cómo obtenerlo?

Antes se debe visualizar o descargar el protocolo sanitario o la guía de buenas prácticas correspondiente al tipo de servicio turístico que entregue el prestador. Estos se encuentran en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y del Sernatur, en la sección “Protocolos Sanitarios”.

La certificación consta de cinco pasos. Primero, hay que ingresar al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (registro.sernatur.cl) con el e-mail y la contraseña respectiva. Luego, se debe seleccionar el servicio turístico registrado para avanzar al paso tres, que es ingresar a la sección “Certificado de Compromiso”. Allí es posible revisar en detalle la “Declaración de Adhesión Protocolo Sanitario Sector Turismo” y confirmar el compromiso de adhesión. Finalmente, se procede a la descarga del distintivo, el que puede ser ubicado en un lugar visible del local.

El distintivo está acompañado por un código QR, que permite a los turistas comprobar la veracidad de la adhesión a los protocolos.

Certificado 2.jpg
El certificado es otorgado a los prestadores de servicios turísticos que estén registrados o que procedan a registrarse en el Sernatur.

El certificado es otorgado a los prestadores de servicios turísticos que estén registrados o que procedan a registrarse en el Sernatur.

Temas relacionados

Notas de tapa