Conocimientos turísticos

Sernatur: guías podrán rendir evaluación de manera virtual

El proceso de inscripciones en esta evaluación del Sernatur para formalizarse se encuentra abierto entre el lunes 28 de junio y el domingo 11 de julio de 2021.

El Servicio Nacional de Turismo anunció que todos los guías registrados de manera provisoria en Sernatur podrán participar de la Evaluación Teórica de Conocimientos, instancia que se realizará por segundo año consecutivo, con el fin de impulsar la formalización de los prestadores de servicios turísticos y promover el reconocimiento de las aptitudes de los guías de turismo.

En esta oportunidad, se está haciendo el llamado a todos aquellos guías de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Ñuble y Biobío, regiones en donde se aplicará este examen en una primera fase.

El proceso de inscripciones se encuentra abierto entre el lunes 28 de junio y el domingo 11 de julio de 2021.

El decálogo para rendir la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo está presente en este link.

guia_turismo.jpg
Sernatur informó que el proceso estará abierto hasta el 11 de julio.

Sernatur informó que el proceso estará abierto hasta el 11 de julio.

¿Qué es la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo?

Los guías de turismo son un elemento determinante dentro de la experiencia turística, ya que la calidad de los servicios que proporcionan incide directamente en la estadía y la satisfacción del viajero en el destino.

Es por este motivo que Sernatur realizará por segunda vez la Evaluación Teórica de Conocimientos para el registro de guías, con el propósito de regularizar la situación de quienes desempeñan tan importante prestación de servicios. Es así como los días 27, 28 y 29 de julio, se podrá rendir esta prueba mediante una plataforma online dispuesta por la Universidad Andrés Bello (Unab), en el marco de un convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones.

En esta primera instancia, la iniciativa permitirá a 300 guías de turismo registrados en condición de provisorio optar a formalizarse y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de forma permanente. Para ello, deberán acreditar sus conocimientos, aprobando al menos un 60% de la evaluación rendida.

Las bases de la evaluación se encuentran aquí. Posteriormente a leerlas, puedes llenar el formulario de postulación en este link.

Fechas importantes

Postulación: del lunes 28 de junio al domingo 11 de julio, hasta las 23:59 horas.

Rendición de la evaluación:

  • Martes 27 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
  • Miércoles 28 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, las regiones de Antofagasta y Atacama.
  • Jueves 29 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa