Guías turísticos

Relatos de Guías: se amplía el plazo para postular

Relatos de Guías permitirá que los profesionales registrados en Sernatur continúen desarrollando su trabajo, esta vez de manera virtual.

Hasta el 23 de junio se extendió el plazo de inscripción para Relatos de Guías, iniciativa del plan de apoyo enfocado especialmente en estos profesionales y que es impulsado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur. La medida permitirá que más personas opten a este beneficio, el cual nace en consideración al complejo escenario que enfrenta el sector y, especialmente, los guías nacionales a causa de la propagación del coronavirus.

Con esta iniciativa —que cuenta con un presupuesto de $1.600 millones—, ambas instituciones esperan impulsar la empleabilidad de los más de 2.000 guías turísticos que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Así, gracias a su participación, la cual exige la producción de una cápsula de video en la que den a conocer las principales características de un destino, recibirán un pago de $620 mil.

guia_turismo.jpg
Relatos de Guías es el nombre del programa de ayuda de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo.

Relatos de Guías es el nombre del programa de ayuda de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “los guías de turismo son, probablemente, uno de los grupos más afectados por la crisis que atraviesa el sector. Es por esto que, como Gobierno, estamos impulsando un plan de más de $2.100 millones, dentro del cual se encuentra Relatos del Guías en el eje de impulso a la empleabilidad. Junto con este pilar, estamos desarrollando iniciativas relativas a la capacitación y la formalización de los guías, algunas de ellas como resultado del trabajo intersectorial con Corfo y Sence”.

¿Cómo postular?

Para acceder, los guías registrados en Sernatur deben grabar un video de 30 segundos en que presenten el destino o el atractivo turístico que quieren dar a conocer y, luego, completar el formulario en relatosdeguias.sernatur.cl.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que la medida de extender el plazo se debe a que “queremos trabajar con todos los guías que están debidamente formalizados, quienes en la actualidad suman 2.335. Sabemos que han sentido los efectos de la pandemia, por lo que los motivamos a que digitalicen su trabajo escogiendo un destino o atractivo de su región y preparen su mejor relato turístico para que, a través de ellos, más personas conozcan los atractivos del país”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa