Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur en la agenda de la primera semana de Nicolás Grau

Entre las primeras reuniones de trabajo del ministro Nicolás Grau se encuentra una con Sernatur, y también encuentros con actores del turismo.

Una ajetreada primera semana tendrá el nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, quien se reunirá con diferentes servicios dependientes o vinculados a la cartera, entre los que se encuentra Sernatur.

Según señalaron desde el ministerio entrante, la prioridad es trabajar en diferentes propuestas con el objetivo de ayudar a los sectores y pymes que no han logrado la recuperación luego de la pandemia.

Durante esta semana, también será prioritario el trabajo interno ordenando equipos y revisando proyectos de ley asociados a la cartera que actualmente están en trámite en el Congreso.

¿Cuál es la agenda de Nicolás Grau?

Entre las reuniones calificadas de “urgentes” precisamente se encuentran las con actores del turismo, uno de los sectores más golpeados del país actualmente.

Además de una reunión de diagnóstico y coordinación con Sernatur, Nicolás Grau también tiene agendado encuentros con Sernapesca, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa).

El ministro Grau ya ha tenido reuniones con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Sernac, Sercotec e InvestChile.

La meta del ministerio es cumplir con el compromiso del presidente Gabriel Boric de establecer durante las dos primeras semanas de mandato un diálogo cercano y fluido con las pymes.

Según informó el Diario Financiero, el ministro Nicolás Grau también se reunirá con organismos internacionales y equipos de la academia nacionales e internacionales para empezar a diseñar espacios debate acerca del nuevo modelo de desarrollo y el diseño de su cartera.

Ver también: Gabriel Boric y los urgentes desafíos del turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario