Música

Sernatur lanza la campaña Chile Music Tour

La iniciativa de Sernatur busca transportar por todo Chile a través de un playlist de seis canciones interpretadas por reconocidos artistas nacionales.

“Porque la música es capaz de hacernos viajar sin despegar los pies del suelo o de transportarnos sin movernos a ninguna parte, te presentamos Chile Music Tour, un recorrido musical por nuestro país”.

Con estas palabras, Sernatur y Chile Travel lanzaron la campaña Chile Music Tour (#chilemusictour), un playlist de seis canciones interpretadas por artistas nacionales que está disponible en diferentes plataformas como Spotify y YouTube.

La canción “Norte” está interpretada por Javiera Parra; “Centro” por Dunguita; “Capital” por Kya y Cristián León; “Centro Sur” por Álvaro López; “Sur” por Stalok y Luanko y “Austral” por Nicole.

Revisa acá cada una de las canciones del playlist de Chile Music Tour

Embed

Chile a través de su música

Respecto al lanzamiento, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román señaló: “Generalmente estamos tratando de innovar en turismo. En otros países ya se ha pensado en vincular la música con turismo y no queremos ser la excepción. No es sólo música chilena, sino que transmite la identidad de Chile, con música en mapudungún, con identidad de cada uno de los territorios. Un bello trabajo que estos artistas de conocimiento internacional pudieron hacer junto con los productores y los encargados de las letras. Ha habido un gran equipo detrás que hoy presenta este proyecto que esperamos tenga mucho alcance tanto en el mercado nacional como el internacional”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, también estuvo presente en el evento, e indicó que esta iniciativa permite entusiasmar a los turistas con nuestro país a través de nuevos sentidos.

“Yo quisiera felicitar a todos los equipos, agradecer a los cantantes, a la gente que está en los contenidos, a la gente de los videos, porque cuando uno decide planificar un viaje, lo que hace es meterse a unas páginas web, ver videos, fotos, pero ponerle a esos videos música, encantar a la gente y además distribuirlo con sus características de cada una de las regiones o de cada una de las macrozonas es maravilloso, porque eso permite acompañar y empezar a soñar con un viaje por este maravilloso Chile”, dijo.

Ver también: Dólar a precio histórico: ¿la nueva amenaza a la industria?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa