Contingencia

Sernatur refuerza trabajo en regiones por emergencia climática

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur coordinaron el levantamiento de información para lograr soluciones frente a la emergencia que también afecta al rubro.

Debido a la emergencia meteorológica que afecta a nuestro país, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, junto al director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, continúan con las labores de coordinación junto a las direcciones regionales, quienes se reunieron para enfocar las soluciones con las 6 regiones afectadas.

En la instancia llevada a cabo vía online, los directores y directoras regionales de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío expusieron la realidad de sus regiones y los sectores afectados.

En la oportunidad, la subsecretaria de Turismo Verónica Pardo señaló que “si bien es muy relevante conocer en detalle el catastro de afectación de nuestro rubro, tenemos que actuar organizadamente en el levantamiento de información y velar sobre todo por el acompañamiento a quienes lo están pasando mal a causa de esta emergencia”.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, recalcó que “nuestro deber es acompañar y monitorear constantemente, a través de las direcciones regionales, para ver la situación de cada emprededor y emprendedora con el fin de tener información a tiempo y oportuna. La emergencia no ha acabado y debemos tener presente la urgencia que tiene cada persona del sector”.

Preocupación por pymes

Por su parte, la directora regional (S) del Maule, Andrea Espinoza, señaló que “la principal afectación que hemos tenido es en materia de conectividad en distintos puntos de la región y en la ruta principal, como todos conocen, por lo que nos hemos mantenido en contacto telefónico con emprendedores y prestadores de nuestro rubro, y seguiremos trabajando en terreno para afrontar esta emergencia”.

Así mismo en la región del Biobío, la directora (S) de Sernatur, Carolina Godoy indicó que “hay muchos emprendedores y prestadores que están en terreno ayudando a los suyos y a la ciudadanía en general, por lo que estamos en contacto en la medida que la emergencia nos permite”.

Las autoridades centrales de turismo están en permanente comunicación con las direcciones regionales, la que no se ha detenido desde el inicio de la emergencia y que, además, se canaliza con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Otras noticias de turismo

Valle del Elqui: Vicuña y Sernatur guiaron workshop para promocionar destino

Visa Waiver: Chile comprometió "intercambio expedito de antecedentes" con EE.UU.

Lluvias arruinaron expectativas del fin de semana largo

Alberto Pirola acusa "discriminación de los hoteles del Centro"

Sky Airline: "Queremos llegar a más agencias con Sabre"

Deja tu comentario

Notas de tapa