Redes

Sernatur: revuelo por publicación que aludiría a Karen Rojo

Sernatur publicó en Twitter un mensaje para fomentar los viajes por Chile que según usuarios alude a la detención de la ex alcaldesa en Países Bajos.

Muchos comentarios generó una publicación en Twitter del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) este miércoles, en la que se habría hecho alusión a la detención de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en los Países Bajos.

“¿De Holanda a Canadá? ¡Nah! Mejor viaja por Chile. #TurismoRural, #Aventura, #Naturaleza, #Enoturismo, #Astroturismo y más...¡Hay opciones para todos los gustos! Inspírate y encuentra destinos, panoramas y experiencias en chileestuyo.cl ”, dice la publicación.

Embed

Reacción de usuarios de Twitter

La publicación de Sernatur generó risas en los usuarios, quienes reaccionaron con cerca de 500 respuestas y 1.500 retweets. También hubo otros que criticaron la falta de seriedad de la cuenta gubernamental, ya que utilizó el termino "Canadá" como se usa popularmente en Chile para referirse a alguien que entra a prisión.

Otros debatieron por el uso del termino "Holanda" en vez de "Países Bajos", que es el nombre correcto de la nación europea.

Cabe recordar que en horas del miércoles la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la ex alcaldesa Karen Rojo, quien se fugó en marzo pasado tras ser condenada a cinco años de cárcel por presidio efectivo e inhabilitación perpetua para derechos políticos por el delito de fraude al fisco.

Ver también: Sernatur lanza la campaña Chile Music Tour

“Hoy fue detenida en los Países Bajos la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien de acuerdo a las informaciones, ya ha sido puesta a disposición del Tribunal de Rotterdam, instancia que decretó su prisión preventiva”, señaló la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.

Revisa acá algunas de las respuestas al tuit de Sernatur:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa