FIC O'Higgins.

Exitoso fam para dar a conocer los encantos rurales de la región

Con el fin de poner en valor un nuevo destino en la región de O’Higgins, el Instituto de Patrimonio Turístico de la Universidad Central, en asociación con la Corporación del Libertador y financiamiento del gobierno regional y el Sernatur O´Higgins, organizaron un fam del que participaron diversos turoperadores y agentes de viajes nacionales.

La propuesta, llamada “Los Lingues: Patrimonio turístico competitivo”, recorrió los atractivos de las comunas de Requinoa, Rengo, Malloa Quinta de Tilcoco, San Fernando y Chimbarongo; y se enmarcó en el cierre de una serie de actividades para potenciar la zona, las que incluyeron la creación de material de difusión, un taller de capacitación sobre los emprendimientos turísticos locales y un workshop con turoperadores de la región.

“En esta actividad puntual la idea es poder generar los nexos y los contactos entre la cadena de comercialización formal turística –los turoperadores– y los emprendimientos y empresas turísticas del territorio. Hemos pasado por tres fases del proyecto y trabajado con 60 emprendimientos y empresas asociadas principalmente al turismo y la artesanía local. La idea es poner en valor estos recursos patrimoniales que existen en el territorio y transformarlos en Producto”, explicó Natalia Toledano Bezares, profesional del Instituto del Patrimonio Turístico de la U. Central.

Los turoperadores participantes en el fam fueron Panamericana, Siga Turismo, Turavión y South American Holding, junto a las agencias de viajes Travel Class y Click Travel. En el recorrido los invitados conocieron y visitaron atractivos como la viña Valle Secreto, el Rancho San Luis y la hacienda histórica Los Lingues.

Temas relacionados

Notas de tapa