Aerolíneas

SKY AIRLINE. Más rutas y socios comerciales para 2022

El presidente de Sky Airline, Holger Paulman, señaló que continúan buscando partners comerciales más allá de los destinos donde están operando.

Nuevas oportunidades de crecimiento es lo que buscará este próximo año Sky Airline, aerolínea que anunció en septiembre que se fusionaría con la colombiana Avianca para constituir la low cost líder de Sudamérica.

En conversación con El Diario Financiero, el presidente de Sky Airline, Holger Paulmann, señaló que estaban “explorando reconstruir las relaciones comerciales para que el network de nosotros no sean solo los destinos donde estamos operando, sino que se sume el de todos los partners que vamos a tener”.

Sobre Avianca, Paulmann expresó que “la verdad es que nosotros con Avianca lo único que tenemos es una intención de buenas relaciones, sobre todo en lo comercial. Avianca es un candidato muy, muy bueno como partner comercial”, agregando además que también tienen contacto abierto con otras aerolíneas.

El presidente de la aerolínea comentó acerca del plan para seguir consolidándose como una aerolínea low-cost.

“Mientras se recupera la demanda, vamos a seguir aumentando la utilización de los aviones y vamos a llegar al óptimo del costo de operación que tenemos estimado en dos años más, a un nivel de costo por asiento-km muy parecido a los líderes del mundo; a un Ryanair o un AirAsia. Con eso, vamos a tener ventaja desde el punto de vista de la estructura de costos, pero diferenciándonos de las ultra low cost en la experiencia del cliente”, señaló.

avion sky.jpg
Holger Paulmann señaló que Sky Airline seguirá aumentando su flota de aviones.

Holger Paulmann señaló que Sky Airline seguirá aumentando su flota de aviones.

Expansión en rutas

Sobre si habrán nuevos destinos para la línea aérea en 2022, Holger Paulmann señaló: “No puedo adelantar mucho, pero sí vamos a aumentar más vuelos, internacionales y domésticos. Estamos buscando algunas oportunidades a destinos que creemos que tienen potencial”.

Desde hace unos meses, Sky Airline estaría buscando mejorar su posición en países de la región como Brasil, Colombia, Perú o Argentina, que están en reactivación.

Pensando en ese plan, la aerolínea introdujo el modelo de avión Airbus A321neo, que permite ahorrar un 20% en combustible y ampliar su capacidad de pasajeros.

Te puede interesar: VIVA AIR. Aerolínea podría llegar a Chile en 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa