Inicio
Actualidad
SKY Airline

Sky Airline: pasajeros se tomaron avión en Aeropuerto SCL

Los pasajeros de un vuelo de Sky Airline a Bogotá se negaron a bajar del avión luego de que se indicara la imposibilidad de despegar.

Una insólita situación se vivió en la loza del Aeropuerto de Santiago el jueves 14 de abril, luego de que un grupo de pasajeros se tomara un avión de la aerolínea Sky Airline con destino a Bogotá.

El vuelo debía salir a las 8:00 horas, pero diez horas después aún no había despegado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la situación ocurrida con el vuelo Sky Airline se debe a “una huelga de personal CTA (Control de Tránsito Aéreo) en Perú”.

“La DGAC está monitoreando la situación y en permanente contacto con la aerolínea para brindar apoyo a los pasajeros”, agregó el organismo.

Según informaciones indicadas en las redes sociales por los pasajeros del vuelo, la tripulación ha sido bajado dos veces del avión debido a que “no pueden sobrevolar espacio aéreo peruano”. Los pasajeros acusan que otras aerolíneas sí han despegado, pese a tener la misma ruta.

Se informó además que la PDI y la DGAC apoyan el proceso de desembarco de los pasajeros y que el vuelo se reprogramó para el día siguiente.

Embed

Huelga en Perú

La huelga de controladores aéreos peruanos fue convocada el jueves por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA), la cual ya se habría depuesto.

“En el marco del extraproceso de la huelga iniciada esta madrugada por SUCTA, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo informa a la opinión pública que esa medida de fuerza fue levantada luego de reuniones entre funcionarios de esta cartera y la empresa (estatal) Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial)”, indicó el Ministerio de Trabajo peruano.

Temas relacionados

Deja tu comentario