Inicio
Actualidad
SKY Airline

¿Sky Airline podría llegar hasta Chillán?

Según se rumorea, la compañía Sky Airline podría incluir a sus rutas a la ciudad de Chillán, aunque aún está por confirmarse.

Actualmente, Sky Airline cuenta con un total de 14 destinos nacionales, incluyendo a Santiago y al parecer pronto incluirán uno más.

Se trata de Chillán, la ciudad ubicada en la región del Ñuble, que tiene atractivos turísticos como el volcán Chillán, la pista de ski Las Tres Marías, entre otras.

¿Desde cuándo podría operar la ruta a Chillán?

Según se rumorea, distintos gremios de la región se han reunido con representantes de Sky Airline para conversar la posibilidad de implementar una ruta Chillán-Santiago.

Asimismo, desde la aerolínea se comprometieron a enviar a ejecutivos a la ciudad para realizar una visita técnica y comprobar si es factible que el aeródromo de Chillán pueda recibir este tipo de vuelos comerciales.

En caso de que la respuesta sea positiva, este nuevo destino estaría disponible para operar desde el segundo semestre de este año.

Además, contaría con dos o tres frecuencias por semana, y el tiempo de vuelo entre la región Metropolitana y la capital de Ñuble sería de aproximadamente 40 minutos.

foto.jpeg
Sky Airline

Sky Airline

Características del Aeródromo General Bernando O'Higgins

El aeródromo General Bernardo O´Higgins está ubicado a sólo 7 km del centro de la ciudad de Chillán en la región de Ñuble y presta los servicios de transporte regular y no regular de pasajeros de menor escala, vuelos privados, militares, entre otros.

Su pista, de 1.750 metros de largo por 30 de ancho, está habilitada para la operación de aeronaves cuya envergadura no sea mayor a la de un A318 o B737.

Normalmente, el funcionamiento del aeródromo durante los 365 días del año, va desde las 08:30 hasta las 18:30 horas en invierno y hasta las 21:45 horas en verano.

Otras notas de interés

Vacaciones de invierno: 15 destinos con descuento en Sky

Viajar con perros: Esto dicen hoteles que aceptan mascotas

Puerto Natales escogió su mejores cóctel de la temporada

Tips para aprovechar la temporada baja en Europa

Torres del Paine: habilitan dos senderos tras buen clima

Temas relacionados

Deja tu comentario