CORONAVIRUS

Sky Airlines suspende sus vuelos hasta mayo

Con esto, se transforma en la primera aerolínea chilena en que congela todos sus vuelos.

Sky Airlines anunció que desde el miércoles 25 de marzo y hasta el 30 de abril suspenderán todos sus vuelos.

“Para Sky el resguardo de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y pasajeros es lo más importante, por eso hemos adoptado esta decisión de manera responsable, la que también nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote y poder retomar nuestras operaciones en poco más de un mes”, explicó el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

Con esto, Sky se transforma en la primera aerolínea chilena en que congela todos sus vuelos, todo en el marco de la crisis mundial generada por el virus Covid-19.

“Para nosotros, esta decisión significa un gran compromiso y un gesto de responsabilidad, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un aporte para el cuidado de la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía”, agregó Paulmann.

La aerolínea venía de colaborar con el gobierno con la repatriación de chilenos desde Perú, y puso a la disposición de las autoridades su tripulación y flota para operaciones especiales de carácter humanitario en el futuro.

Pese a la suspensión temporal de las operaciones, Sky mantendrá abierta la venta de tickets durante este periodo a través de su página web y agencias de viaje, para vuelos a partir del 1º de mayo. Además, todos los pasajes disponibles a la venta contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo.

Sky es la tercera compañía aérea sudamericana que paraliza todos sus vuelos por la crisis que impone el coronavirus, después de Surinam Airways y Copa Airlines.

Notas de tapa