Aerolíneas

Sky suspende temporalmente sus vuelos Santiago-Bogotá

La aerolínea Sky dejará de operar la ruta entre Santiago y Bogotá desde el 1° de abril hasta el mes de septiembre.

Debido a la situación general por la pandemia y las numerosas restricciones existentes en la región, Sky Airlines anunció la suspensión temporal de sus vuelos directos entre Santiago y Bogotá a partir del 1° de abril.

Durante lo que queda del mes de marzo también habrá reducción de vuelos entre las capitales de Chile y Colombia, pasando de tres frecuencias semanales a dos, los cuales operarán los días lunes y sábados. El último vuelo está programado para el sábado 27 de marzo de 2021.

La suspensión temporal del vuelo Santiago-Bogotá está contemplada hasta septiembre de 2021, mes en el que se planea retomar las operaciones.

La ruta operaba los días lunes, miércoles y sábado en aviones A320neo con capacidad para 186 pasajeros, y había sido recientemente iniciada. “Estimamos poder transportar cerca de 9 mil pasajeros en el primer trimestre y más de 54 mil pasajeros (de ida y de vuelta) durante el 2021. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de las restricciones sanitarias; hoy la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra prioridad”, señaló en la ocasión Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY.

Temas relacionados

Notas de tapa