Inicio
Actualidad
Skytrax

Skytrax: aerolíneas chilenas entre las mejores de Sudamérica

Latam y JetSMART obtuvieron el primer premio en sus categorías de los prestigiosos World Airline Awards, de Skytrax.

Tanto JetSMART como Latam fueron galardonadas como las mejores en sus respectivas categorías en los World Airline Awards 2021 de la consultora Skytrax.

JetSMART recibió el galardón como "Mejor Líneas Aérea Low Cost de Sudamérica", en tanto que Latam obtuvo el premio de "Mejor Línea Aérea de Sudamérica”. Los premios World Airline Awards de Skytrax, considerados “los Oscars del sector de la aviación”, son los más codiciados por las aerolíneas, y representan un referente de excelencia a nivel internacional.

La encuesta a los clientes se llevó a cabo durante 23 meses (de septiembre de 2019 a julio de 2021), y los Premios 2021 comprenden una combinación de tiempos de viaje más normales combinados con algunos viajes durante la pandemia global.

Los usuarios nominaron su aerolínea favorita o aquella que consideran la mejor, y valoraron su nivel de satisfacción (con una escala de 1 a 5) con diversos aspectos de la experiencia de viaje (véase más abajo), tanto en el aeropuerto como durante el vuelo.

Latam
Latam y JetSMART fueron galardonadas en los premios Skytrax.

Latam y JetSMART fueron galardonadas en los premios Skytrax.

Aerolíneas premiadas

Sobre el recibimiento de este galardón, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, señaló: “Hemos aprovechado la crisis para mejorar como línea aérea y le agradecemos a todos nuestros clientes por su confianza en volar ‘SMART’; así como a todos a nuestros colaboradores y proveedores quienes vuelo a vuelo hacen la diferencia. En JetSMART ya logramos superar en agosto de 2021 la operación de agosto 2019, por lo que seguimos con confianza en lograr nuestra meta de 100 millones de pasajeros y 100 aviones”.

Por su parte, Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group respecto al reconocimiento de la aerolínea que dijo: “Agradezco el compromiso de nuestros trabajadores en tiempos difíciles como los que hemos vivido, al igual que la preferencia de los pasajeros que han escogido a Latam para llevar sus sueños a destino”.

Latam además fue reconocida con el "Premio a la Excelencia Aeronáutica Covid-19" por las medidas de seguridad e higiene adoptadas durante la pandemia.

Ver también: Latam reanudará nuevas rutas a partir de noviembre

Temas relacionados

Deja tu comentario