CARAVANA CUBA 2017.

“En noviembre estarán todos los destinos completamente operativos”

Así lo afirmó Ramón Cantero Hernández, representante de la Oficina de Turismo de Cuba, quien participó del evento organizado por Solways Chile y que visitó cuatro ciudades del país.

Una vez más, la caravana “Auténtica Cuba” –organizada por Solways Chile y la Oficina de Turismo de ese destino– llegó hasta nuestro país. La delegación, compuesta por hoteleros de la isla, estuvo liderada por Ramón Cantero Hernández, representante de la Oficina de Turismo de Cuba para la región, y contó con el apoyo de Copa Airlines y Travel Ace.

Durante las reuniones en los destinos, Cantero explicó con detalle los atractivos de las principales regiones del país insular como La Habana, Varadero, Holguín, Santiago de Cuba y la zona de los Cayos. También destacó a su vez que prácticamente todos los destinos de playa afectados por los desastres climáticos están en pleno funcionamiento y se estima que a contar de mediados de noviembre lo harán todos en un 100%.

Respecto a su visita al país, Cantero señaló: “Queremos transmitir a los turistas chilenos el mensaje de tranquilidad que nos envió el ministro de Turismo de Cuba tras los desastres naturales que vivimos recientemente, e informar que a contar del 14 de noviembre todos los destinos y servicios turísticos estarán en pleno funcionamiento para el disfrute de los visitantes”.

El representante hizo hincapié en que tanto las carreteras, como los aeropuertos, puertos de cruceros, hoteles y servicios, están operando con normalidad. “La recuperación de los destinos turísticos ha sido muy rápida, actualmente tenemos más del 90% de los destinos recuperados, lo que va a la par con la recuperación de todos los destinos del país, y estamos trabajando fuertemente para seguir potenciando el sector”.

En cuanto a la llegada de turistas, Cantero destacó que “éste ha sido un año espectacular en cuanto a arribos pese al ciclón. También notamos que se ha mantenido el grupo de países que nos visitan, incluso hubo algunos que no nos abandonaron ni con el paso del huracán”.

UN DESTINO POR DESCUBRIR.

Cantero resaltó los atractivos de Holguín: “Queremos destacar en esta caravana a Holguín, con Santiago de Cuba, como un destino nuevo para los turistas, ya que es muy conocido por sus atributos dentro de la isla, siendo el tercer destino más visitado del país”. Y agregó: “Este es un ejemplo global de lo que tiene Cuba, como naturaleza, playas, cultura, música, y al combinarlo con Santiago de Cuba, que es la segunda capital del país, cuna de la Revolución Cubana y del son, permite hacerse una idea completa del país en un dos por uno de cultura y playa”.

LA EXPERIENCIA CUBANA

En esta oportunidad, la caravana contó además con la participación de Omar Cisneros, representante para el Cono Sur de Meliá Cuba; y José Alejandro Marrero, ejecutivo de Marketing de Iberostar Cuba; quienes dieron a conocer el portafolio de cada empresa en la isla, así como los atributos de sus propiedades, además de adelantar algunas de las novedades y aperturas.

Notas de tapa