Inicio
General
Solways

“Famtástica” experiencia junto a la Oficina de Turismo de República Dominicana

El turoperador y la entidad dominicana se unieron para realizar un mega fam que buscó brindar experiencias diferentes en destinos únicos en la isla caribeña.

Solways Chile y Oficina de República Dominicana realizaron la primera edición de “Famtástica”, un viaje de familiarización que permitió a los agentes de viajes chilenos conocer aspectos diferentes de la isla para mostrar nuevas alternativas de viajes a este destino, así como también seguir potenciando lugares ya consolidados.

En esta oportunidad, “Famtástica” partió con una visita a Santo Domingo, capital de República Dominicana, una de las ciudades más antiguas y entretenida del Caribe, un claro ejemplo de lo positivo que puede ser mezclar lo antiguo y lo moderno como sus renovados espacios con restaurantes típicos para sumergen a los visitantes en la gastronomía dominicana.

Acá el grupo pudo respirar y sentir la Ciudad Colonial, reconocida por su zona amurallada que data del siglo XVI, visitando los lugares más emblemáticos como el palacio de Alcázar y su catedral, entre otros, para descubrir cada rincón de su historia y gastronomía, que conquista al paladar más exigente.

Es importante destacar que la ciudad es una excelente opción para programas combinados como dos noches en Santo Domingo y cinco en la zona de playa que tanto caracteriza a República Dominicana. Acá además de una espectacular agenda cultural y gastronómica, los visitantes pueden disfrutar de una activa vida nocturna. En cuanto a hoteles, Santo Domingo ofrece establecimientos para todos los gustos y precios, ampliando el abanico para los diferentes segmentos de pasajeros, desde familias a bleisure (quienes mezclan trabajo y ocio).

LO MEJOR DEL CARIBE.

La siguiente parada fue Puerto Plata, no sin antes visitar el municipio de Baní, las minas de sal, dunas y el proyecto Ocoa Bay, el primer viñedo del Caribe, que a través de un tour, permite vivir la experiencia de la elaboración de nuestro vino, conocer la historia de la viticultura América y caribeña, con una vista fascinante de la Bahía de Ocoa

Puerto Plata es donde comenzó el turismo en República Dominicana y sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas. Su suelo fértil da lugar a plantaciones de cacao y café, mientras que debajo de la tierra, yace el ámbar más claro del mundo. El centro antiguo de la ciudad data de la época colonial y está dominado por la fortaleza de San Felipe, del siglo XVI, una edificación española que actualmente alberga artefactos históricos y militares.

Puerto Plata es un mundo por descubrir y un destino que tiene de todo con una completa oferta tanto para el segmento vacacional, corporativo, bodas y estudiantil, entre otros, ya que la hotelería entrega diversidad en precios y servicios para cada cliente.

Entre los imperdibles de visitar está el teleférico de la ciudad, un tour y cata a las fábricas de Ron, el Museo del Ámbar, Ocean World, Los Charcos de Damajagua y Playa Dorada, una gran extensión de arenas blancas reguardada por centros turísticos y un campo de golf con 18 hoyos.

Otro de los destinos de la zona es Cabarete, una ciudad playera que ofrece un sinfín de actividades, especialmente para los amantes de los deportes acuáticos. Aquí los fanáticos del Kite Surfer celebran uno de sus campeonatos más importantes en la agenda mundial.

Al cierre de “Famtástica”, los organizadores agradecieron el apoyo en esta actividad a Assist Card, Copa Arlines, Travel Ace Assistance, y las cadenas hoteleras Hodelpa Hotels & Resorts, Catatonia Hotels & Resorts, Iberostar Resort, Bahia Principe Hotels & Resorts, Barceló Hotels Group, Be Live Hotels, Sunscape Resorts & Spa y Viva Wyndham Resorts, así como al operador receptivo Otium. “Nos vamos con el corazón llenito luego de vivir esta experiencia, donde pudimos disfrutar de un República Dominicana diferente y quizás algo desconocida para muchos”, puntualizaron.

Deja tu comentario