SAA.

Ronda de negocios acercó África a Sudamérica

El SAA Meet Africa Workshop tuvo una nueva cita en San Pablo, Brasil, donde reunió a operadores latinoamericanos con los principales proveedores del continente africano.

Semanas atrás la aerolínea South African Airways (SAA) celebró la quinta edición del SAA Meet Africa Workshop, en el Hotel InterContinental de San Pablo, Brasil. El objetivo del evento, exclusivo para profesionales, fue conectar a proveedores del continente africano con los principales turoperadores especialistas en África en Sudamérica.

El evento de reuniones mantiene un formato B2B desde 2013, cuando sucedió a la feria Explore South Africa, y coloca a 32 proveedores del continente africano (principalmente hoteleros) cara a cara con 32 empresas de turismo de América del Sur. Todas las reuniones tienen lugar durante un solo día, donde todos los proveedores se reúnen con todos los operadores totalizando 32 reuniones de negocios para cada una de las empresas participantes.

Los operadores son seleccionados entre quienes tengan el mejor desempeño de ventas para SAA, además de prospectos y empresas que están empezando a comercializar el producto África, y necesitan más conocimiento sobre este mercado específico.

Altamiro Medici, country manager de SAA en Brasil y responsable de los mercados de América del Sur, destacó que “este evento es una excelente oportunidad para que el turismo de África y América sostengan reuniones de trabajo efectivas y abran nuevas oportunidades de negocio entre ellos”. Y agregó: “Esta edición del SAA Mete Africa 2017 tuvo una adhesión muy rápida de los proveedores, mostrando la creciente popularidad de los destinos africanos en todo el continente”.

El evento contó con la participación de representantes de cadenas hoteleras, reservas ecológicas, lodges de safaris, aerolíneas regionales y otros proveedores del turismo africano, además de operadoras y empresas de turismo de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Notas de tapa