Inicio
Negocios
St. Martin

St. Martin apunta al mercado de Chile

Con un viaje de familiarización para profesionales, el destino caribeño incentiva los viajes desde Sudamérica. Copa vuela a St. Martin dos veces por semana.

En ese contexto, las respectivas autoridades de Turismo de los lados francés y neerlandés de la isla comunicaron sus novedades y atractivos.

A ellos se sumó Copa Airlines, que recientemente comenzó a operar dos vuelos semanales de Panamá al destino caribeño.

st martin (13).jpeg
El privilegiado grupo de profesionales que visitó St. Martin.

El privilegiado grupo de profesionales que visitó St. Martin.

St. Martin, toque francés y latino en el Caribe

Sacha Bresse, encargado de Comunicación de St. Martin, se refirió a la importancia del turismo para el destino: “La actividad turística representa el 95% de la economía de Saint Martin”.

Asimismo, destacó las acciones de promoción del destino en Latinoamérica: “Asistimos a ferias y tenemos representación en Argentina, Chile, Colombia y Brasil, trabajando con Aviareps. Es muy importante enfocarnos en estos mercados, ya que prácticamente no visitan la isla desde el huracán Irma de 2017”.

De hecho, Saint Martin cuenta con infraestructura muy nueva porque, debido al huracán, se tuvo que reconstruir la mayor parte.

“De la misma manera, trabajamos con Copa Airlines, que volvió a ofrecer vuelos a la isla el 1° de junio. También vuelan aquí compañías aéreas norteamericanas, con conexiones en Miami.”

st martin (3).jpeg
Sacha Bresse, encargado de Comunicación de St. Martin.

Sacha Bresse, encargado de Comunicación de St. Martin.

Sobre los dos lados de la isla, Bresse señaló: “Cada parte tiene su propia manera de ver el turismo. Del lado francés, los hoteles son más pequeños y hay un solo resort con más de 200 habitaciones. La parte neerlandesa cuenta con más resorts y all inclusives. También se destacan los alquileres de villas”.

Sobre las actividades, el funcionario señaló que se pueden realizar en cualquier época del año, aunque de junio a octubre es la temporada de huracanes.

“La temporada alta empieza después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, hasta abril, siendo diciembre y enero los meses más caros. Sin embargo, con la pandemia cambió muchas cosas, y hay hoteles con récords históricos de ocupación en julio.”

Con respecto al tiempo mínimo de estadía, Bress recomendó 10 días: “Aunque es una isla pequeña hay mucho para ver y hacer: Anse Marcel, Orient Bay, Marigot –capital de la parte francesa–, y Grand Case Beach, que es un pueblo típico de pescadores con mucha oferta gastronómica, buceo, esnórquel, parasailing, jet ski, etc.”

En cuanto al viaje organizado en esta ocasión para el trade, comentó: “Estamos muy contentos de tener con nosotros esta selección de 16 agentes de viajes y estamos muy ansiosos de recibir al mercado latinoamericano porque tenemos una cultura muy cercana, latina, de fiesta y alegre”.

Sint Maarten: la visión del lado neerlandés

Por su parte, William Bell, del departamento de Marketing de la Oficina de Turismo de St. Maarten, se explayó sobre los atractivos del lado neerlandés la isla.

“Cuenta con 37 playas, entre ellas algunas famosas y otras no tan exploradas. Las principales son Colebay, Cupecoy, Dawn Beach, Simpson Bay y Maho Beach, entre otras.”

“La parte neerlandesa se destaca por sus 11 casinos y casi 200 restaurantes. A lo que se suman las propuestas en los bosques tropicales, actividades acuáticas y shopping.”

st martin (2).jpeg
William Bell, del departamento de Marketing de la Oficina de Turismo de St. Maarten.

William Bell, del departamento de Marketing de la Oficina de Turismo de St. Maarten.

Con respecto a los cruceros, Bell indicó: “El 99% de los cruceros arriban a la parte neerlandesa de la isla. Para fines de 2022 probablemente superemos el millón de llegadas por esta vía”.

Si bien la temporada alta se extiende del 15 de diciembre al 15 de abril, todas las actividades se pueden realizar en cualquier época del año.

Sobre las particularidades del mercado latinoamericano, el funcionario explicó: “A los latinoamericanos les gustan las compras y las playas. Al vender a esos mercados tenemos en cuenta los hoteles tradicionales y los all inclusive: si muchos prefieren todo incluido, quienes se hospeden en hoteles tradicionales podrán elegir entre 200 restaurantes en el lado holandés y 400 en la parte francesa de la isla”.

Queremos vender experiencias y no solo un destino o un hotel, nuestro trabajo es asegurarnos de que disfruten de cualquier lugar del destino, que los viajeros se tomen un tiempo para realmente disfrutar”, concluyó Bell.

El rol primordial de Copa Airlines en St. Martin

En este contexto, Raphael De Lucca, gerente de Ventas de Copa Airlines en Brasil, se refirió a los servicios de la aerolínea basada en Panamá.

“Tras dos años retomamos las operaciones a St. Martin, con el desafío de trasladar esta información al mercado. Por eso la idea de hacer este viaje que involucra a la prensa y a los profesionales del turismo. De esta forma el pasajero recibe las novedades mientras que los operadores ya tienen los paquetes armados.”

st martin (1).jpeg
Raphael De Lucca, gerente de Ventas de Copa Airlines en Brasil.

Raphael De Lucca, gerente de Ventas de Copa Airlines en Brasil.

El vuelo Panamá-Saint Martin opera dos veces a la semana (miércoles y viernes).

“Tenemos planes, dependiendo de la demanda, de agregar más frecuencias”, comentó De Lucca.

Cabe recordar que todos los boletos ofrecen la posibilidad de hacer stop over en Panamá.

Más sobre los servicios de Copa Airlines

Raphael De Lucca también comentó novedades de Copa en términos generales: “Tenemos un plan de largo plazo para focalizar nuestros productos en dos segmentos muy importantes: corporativo y lujo vacacional. Por eso también decidimos promocionar este viaje”.

En este sentido, agregó: “Ya recibimos 17 Boeing 737 MAX, que es el modelo donde implementamos nuestra nueva clase Business Dreams. Este avión está confirmado en rutas como Buenos Aires, San Pablo, Montevideo, San Francisco y Los Ángeles, todas hacia Panamá. La idea es ir recibiendo cada vez más aviones e incorporando más ciudades con este servicio”.

Vale indicar que este modelo cuenta con compartimientos superiores para el equipaje de mano, cerca de un 50% más espaciosos.

A ello se suma el moderno sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que los pasajeros podrán acceder conectándose a la red interna de la aeronave desde un dispositivo móvil.

Ingresando a través de la app de Copa Airlines o de un navegador, se ofrecen diversos títulos de películas de Hollywood e hispanoamericanas, así como series de televisión, documentales y música.

En cuanto a la cabina ejecutiva Dreams, dispone de 16 asientos reclinables tipo cama, cada uno con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB y espacios para almacenar elementos personales.

Asimismo, en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen se ha inaugurado un nuevo salón VIP “Copa Club”, equipado con duchas, open bar, catering, entretenimiento, cómodos asientos y área de trabajo.

Se recomienda utilizar la App Copa para que los pasajeros realicen su web check-in o al pasar por los puntos de seguridad del aeropuerto con la presentación de su tarjeta de embarque virtual.

Deja tu comentario