Ayudas en pandemia

Nuevo subsidio al empleo comenzará a mediados de mes

A este subsidio podrá postular el 80% de la fuerza laboral, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que el subsidio “Empléate”, que entrará en vigencia a mediados de abril, es una ayuda directa al trabajador que funciona como un incentivo para que formalice su situación laboral.

El subsecretario explicó que para postular a este beneficio el trabajador debe presentar su contrato de trabajo. El requisito es que su ingreso sea inferior a tres ingresos mínimos, es decir, de hasta $979.500 brutos. “Con estos requisitos puede acceder a este subsidio más del 80% de la fuerza laboral”, señaló a La Tercera, el subsecretario Arab.

El subsidio es de $50 mil por seis meses, llegando a $300 mil en todo el período. En caso de que el empleado sea mujer, joven o persona con discapacidad, el monto del subsidio sube a $70 mil por el plazo de seis meses.

Esto se suma al plan “Regresa”, que es un incentivo por parte del Gobierno para que las empresas retornen a sus trabajadores que estaban bajo la Ley de Protección al Empleo.

En él, se entrega un monto de $160 mil pesos mensuales por cada trabajador, con un límite máximo de 6 meses. En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad y beneficiarias de alguna pensión de invalidez, el monto del beneficio es de $200 mil mensuales.

Temas relacionados

Notas de tapa