Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, oficializó las fechas de operaciones que marcarán su regreso a Santiago de Chile con un importante incremento en sus frecuencias, reforzando la conexión entre ambas capitales durante el cambio de temporada en el hemisferio norte.
Aeroméxico fijó fecha para el regreso de sus operaciones en Santiago
Además, la aerolínea mexicana dispondrá de más frecuencias para su ruta Santiago - Ciudad de México (MEX), ofreciendo más de tres mil asientos a la semana.
Por el momento Aeroméxico mantendrá el carácter estacional de la ruta Santiago - Ciudad de México.
La aerolínea retomará su ruta Santiago - Ciudad de México (MEX) el 26 de octubre, prolongando sus operaciones hasta el 27 de marzo de 2026, al igual que la temporada pasada.
Sin embargo, a diferencia del verano 2024/2025, cuando la compañía mexicana designó cinco salidas semanales, este año dispondrá una frecuencia diaria para la conexión luego de años sin implementar este nivel de operación.
Con esto, y con los aviones Boeing 787-8, la aerolínea espera transportar alrededor de 3 mil 400 pasajeros a la semana en ambos sentidos.
Aeroméxico mantiene operación estacional
Pese al aumento de las frecuencias, desde la aerolínea optaron por mantener el carácter estacional de la ruta, descartando una posible operación permanente en Chile para el próximo año.
De hecho, al igual que el año pasado, el período de operaciones en el país aún no alcanza al implementado en el período 2023/2024, cuando mantuvo la ruta hasta finales de abril.
Servicio de eSIM para viajes al extranjero
Aeroméxico lanzó al mercado su servicio de eSIM, con cobertura en más de 150 países, con el objetivo de brindar a sus clientes conexión continua durante sus viajes al extranjero. Con esta acción, se convierten en la primera aerolínea en México en ofrecer este producto.
Esta nueva herramienta, operada por Travel Connected, ofrece paquetes de datos por 7, 15 o 30 días, disponibles en las regiones de Norteamérica, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia.
Al contratar el servicio de eSIM, los usuarios deberán conservar su SIM física para recibir llamadas a su número habitual. Además, obtendrán un código QR que deberán escanear al llegar a su destino para comenzar a usar el plan de datos elegido.
"Así, seguimos trabajando para facilitar cada etapa de viaje: antes, durante y después de volar", compartieron desde Aeroméxico.
Temas relacionados


