Semanas atrás, el sitio web y las redes sociales del Aeropuerto de Santiago dejaron de usar la marca “Nuevo Pudahuel ”. La empresa concesionaria, propiedad de Groupe ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni, optó por un nuevo logo y el reforzamiento de “Aeropuerto de Santiago” como marca principal.
Aeropuerto de Santiago: nueva identidad y fin a la marca "Nuevo Pudahuel"
La concesionaria que administra el Aeropuerto de Santiago explicó que el cambio va de la mano con una nueva etapa tras diez años de obras de ampliación.
Nicolas Claude, gerente general del Aeropuerto de Santiago, durante el acto conmemorativo de los 10 años del inicio de la concesión. Al fondo, el nuevo logo del terminal.
Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos, explicó que el cambio se relaciona con una identidad que acompañe la nueva etapa del aeropuerto.
“En 2025 nuestra concesionaria cumple 10 años en medio de un hito muy relevante: completamos toda la fase constructiva del proyecto de ampliación del aeropuerto e iniciamos una segunda etapa que estará centrada en la experiencia de nuestros pasajeros”, explicó el ejecutivo.
Para la empresa, se trata de un cambio “natural y orgánico” vinculado con un propósito basado en servicio, innovación, sostenibilidad, identidad chilena, eficiencia y hospitalidad.
Chile en el centro de la identidad corporativa
El nuevo logo que acompaña a Aeropuerto de Santiago incorpora una figura de ocho puntas que rinde homenaje a la Estrella Solitaria de la bandera de Chile.
El entorno representa el valor del Aeropuerto de Santiago como punto de conexión nacional e internacional, con puntos de colores inspirados por la diversidad de culturas y paisajes existentes en el territorio chileno.
“El logo y la identidad que representa esta nueva etapa tiene un sentido profundamente chileno, y busca reforzar los lazos identitarios del país y ponerlos en valor como rasgos distintivos que nos hacen únicos en el mundo, y qué mejor espacio para reflejarlo que el aeropuerto, como un espacio de bienvenida y vinculación de los diversos olores, colores y sabores del país”, detalló Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones.
Anteriormente, el logo era una hilera de puntos que se convertían en una figura triangular que simulaba un despege, ubicados arriba de la palabra "Nuevo Pudahuel".
Aeropuerto proyecta crecer un 68% en diez años
La nueva imagen corporativa se activó en octubre pasado, coincidiendo con los diez años desde el comienzo de la concesión.
Durante la última década el terminal aéreo estuvo marcado por obras de ampliación que lo hicieron crecer de 114 mil m2 a 400 mil m2.
Se construyó el nuevo Terminal Internacional T2 y se renovó el antiguo edificio del Terminal Nacional T1, que pasó de 34 a 80 puertas de embarque.
El objetivo definido del Aeropuerto de Santiago es superar los 38 millones de pasajeros en el año 2035, un 68% más del volumen de 26 millones de viajeros registrado en 2024.
Temas relacionados


