Arajet: la primera aerolínea dominicana en ser miembro IATA en los últimos 30 años
El reconocimiento de Arajet con la membresía IATA fortalece la seguridad, eficiencia y conectividad de la aerolínea desde República Dominicana al mundo.
El certificado IATA consolida el compromiso de Arajet con los más altos estándares internacionales de seguridad, eficiencia y calidad.
La incorporación de Arajet a IATA se consolida como un hecho histórico que coloca a la aeronáutica dominicana en el mapa global de la industria.
Este nuevo logro potencia el rol de Arajet como conector de las américas a través de sus hubs en Santo Domingo y Punta Cana, lo cual a su vez fortalece a la República Dominicana como un jugador de alto calibre en el turismo global.
“Para la República Dominicana este logro significa mayor conectividad, más turismo y nuevas oportunidades de negocio y empleo”, señaló Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.
Arajet eleva la propuesta de valor para pasajeros
Esta certificación consolida el compromiso de Arajet con los más altos estándares internacionales de seguridad operacional, eficiencia y calidad de servicio.
“Lograr esta certificación como miembro de IATA es un paso estratégico que valida nuestro modelo y eleva nuestra propuesta de valor para los pasajeros", señaló el CEO Arajet.
Y puntualizó: “Esto impulsa nuestra capacidad para ampliar acuerdos interlínea y optimizar procesos para ofrecer conexiones más simples y confiables a precios accesibles”.
Cabe destacar, que la incorporación de Arajet facilita la adopción de mejores prácticas y soluciones tecnológicas de la industria, alineadas con un crecimiento seguro, eficiente y sostenible.
IATA: un certificado de calidad y eficiencia
IATA agrupa a la gran mayoría del tráfico aéreo internacional y promueve procedimientos estandarizados que mejoran la experiencia del cliente, desde la emisión de boletos y el manejo de equipaje hasta la puntualidad y el servicio en aeropuertos.
La incorporación de Arajet facilita la adopción de mejores prácticas y soluciones tecnológicas de la industria, alineadas con un crecimiento seguro, eficiente y sostenible.
En este sentido, Peter Cerda, vicepresidente Regional Para Las Americas de IATA, aseguró: “Ser miembro IATA es un hito que le permite a las aerolíneas ofrecer más beneficios para los pasajeros, sobre todo aumenta conectividad y opciones mediante futuros acuerdos con aerolíneas miembros y socios de la cadena de valor”.
Temas relacionados


