Trump autoriza de nuevo los vuelos comerciales en Venezuela
EE.UU da luz verde a que las aerolíneas retomen sus vuelos al país; Iberia, Air Europa y Avianca mantienen canceladas sus operaciones.
Uno de los aviones de la flota de American Airlines, una de las compañías con vuelos directos a Venezuela y que ya ha anunciado que retomará sus operaciones a Venezuela tras el visto bueno de Donald Trump.
La decisión llega apenas unas semanas después de la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro y que llevó a Washington a blindar temporalmente la zona para cualquier vuelo civil, alegando riesgos de seguridad por la intensa actividad castrense en torno a Maiquetía.
Las aerolíneas pueden ya volar a Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las conexiones comerciales con Venezuela “se abrirán muy pronto” y aseguró haber dado instrucciones para que el proceso arranque de inmediato tras una conversación con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. (España recomienda no viajar a Venezuela tras la captura de Maduro)
“Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le informé que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela”, afirmó durante una reunión de su gabinete, en la que detalló que el secretario de Transporte, Sean Duffy, y los mandos militares tienen orden de que el espacio aéreo esté operativo para vuelos comerciales antes de que termine el día.
¿Qué aerolíneas retomarán sus operaciones a Venezuela?
El cambio de escenario también obliga a reposicionar a las aerolíneas europeas y latinoamericanas, que habían suspendido sus vuelos a Caracas en noviembre, entre ellas Avianca, Iberia, Air Europa y Plus Ultra, siguiendo las recomendaciones de seguridad y, en algunos casos, órdenes directas del regulador venezolano. Fuentes de estas compañías consultadas por Ladevi esquivan responder si retomarán las operaciones de inmediato.
Por el momento, American Airlines es la única aerolínea que ha anunciado oficialmente que retomará sus operaciones, aunque sin confirmar la fecha exacta. "Tenemos más de 30 años de historia conectando a los venezolanos con EE.UU. y estamos listos para reanudar esa increíble relación", escribió el consejero delegado de la compañía, Nat Pieper, en redes sociales.
Temas relacionados



