Este lunes, tras una Junta Extraordinaria de Accionistas, Latam Airlines aprobó un programa de recompra de acciones con el objetivo de reservar recursos para futuras inversiones. Lo anterior, pese a las cifras históricas conseguidas por la aerolínea durante el 2024.
Junta de accionistas de Latam Airlines aprueba programa de recompra de acciones
Uno de los principales objetivos de la aerolínea con la iniciativa es reservar recursos para potenciar sus inversiones en lo próximos años.

Latam reportó utilidades netas de US$977 millones durante el año pasado.
El año pasado la línea aérea consiguió cifras récords, tanto a nivel operacional como financiero. Durante el período pasado la compañía reportó utilidades netas de US$977 millones, una mejora del 68% en comparación a 2023. Esto acompañado con un EBITDA ajustado que creció un 22,7%. El mejor resultado en este ítem desde su creación.
Por otro lado, a nivel operacional el 2024 finalizó para Latam con más de 82 millones de pasajeros transportados. Cifra récord impulsada por su variedad de rutas internacionales.
Programa de recompra de acciones de Latam
Pese a la buenas cifras, la aerolínea busca seguir potenciando sus oportunidades de crecimiento para los próximos años. En este sentido, la aprobación de recompra de acciones será fundamental para Latam, el cual también tendrá como objetivo repartir recursos adicionales a los accionistas.
"Dicho programa es por hasta el 1,6% de las acciones suscritas y pagadas en que se divide el capital social de la sociedad a esta fecha. Esto es por hasta 9.671.006.041 acciones y tendrá una duración de 18 meses desde la fecha en que se realizó la junta", explicaron desde la firma.
Lo anterior se podrá llevar a cabo a través de sistemas que permitan la adquisición a prorrata de las acciones recibidas o directamente en rueda, sujeto al límite por concepto de volumen diario y anual permitido por la ley.
Temas relacionados