Emiratos Árabes Unidos va a invertir 34.000 millones en la ampliación del, hasta ahora, segundo aeropuerto de Dubai, Al Maktoum, que será cinco veces más grande que el principal, (DXB). Alrededor de la renovada infraestructura se construirá una ciudad con viviendas para un millón de personas e instalaciones para las empresas de logística y transporte de todo el mundo
Las claves de Al Maktoum, el aeropuerto de Dubai que será el mayor del mundo
Las operaciones del actual aeropuerto de Dubai se trasladarán en los próximos años a la mega construcción de Al Maktoum. ¿Cómo será y qué proyecto existe?
El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), que el año pasado fue el primero en superar los 87 millones de pasajeros, parece que se queda pequeño. Ante la perspectiva de poder llegar hasta los 260 millones de pasajeros, Emiratos Árabes Unidos va a invertir 34.000 millones de dólares en ampliar el segundo aeropuerto del país, Al Maktoum (DWC).
La infraestructura, impulsada por la Dubai Aviation Corporation, albergará, según ha anunciado el gobernador de Dubái, Mohamed Bin Rashid, "400 puertas de embarque y contará con cinco pistas paralelas", y añadió que "será cinco veces más grande que el actual Aeropuerto Internacional de Dubái, cuyas operaciones se trasladarán por completo a Al Maktoum en los próximos años".
Dubai, el aeropuerto del mundo
"Dubái será el aeropuerto del mundo, su puerto, su intercambiador urbano y su nuevo centro global", explicó Bin Rashid, quien también ejerce como vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos.
El gobernador también avanzó la construcción de "una ciudad entera alrededor del aeropuerto en el sur de Dubái, con viviendas para hasta un millón de personas y que acogerá a las principales empresas mundiales de los sectores de la logística y el transporte aéreo", aclaró.
"Estamos construyendo un nuevo proyecto para las generaciones futuras, asegurando un desarrollo continuo y estable para nuestros hijos y sus hijos", aseguró Bin Rashid.
Por su parte, Paul Griffiths, consejero delegado de Aeropuertos de Dubai, mencionó: "El crecimiento de Dubai siempre ha ido de la mano del crecimiento de su infraestructura de aviación".
De esta manera, el emirato quiere trasladar su tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo y que en la actualidad cuenta con dos pistas, al de Al Maktoum.
Temas relacionados