Inicio
Transporte

Latam Airlines habilita nueva función de seguimiento de equipaje de la mano de Apple

Esta integración permitirá a Latam Airlines mejorar significativamente la eficiencia en la localización y recuperación del equipaje perdido.

Latam Airlines anunció la implementación de una nueva función de seguimiento de equipaje de la mano de Apple. La integración permitirá a la aerolínea mejorar la eficiencia en la localización y la recuperación de las pertenencias perdidas de los pasajeros.

Desde ahora, todos los usuarios de la línea aérea que cuenten con un AirTag o accesorios de la red "Find My" en sus pertenencias tendrán la opción de compartir la ubicación de esta con la compañía.

“Sabemos que pueden ocurrir inconvenientes con el equipaje. Transportamos más de 40 millones de piezas de equipaje por año, con un positivo desempeño a nivel mundial ya que nuestros índices de extravío están aproximadamente un 50% por debajo del promedio del sector. Pero claramente entendemos que es un tema crítico para aquellos clientes con equipaje demorado”, afirma Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes del Grupo Latam Airlines.

"Estamos muy orgullosos de lanzar esta funcionalidad, que no solo brinda mayor tranquilidad a nuestros pasajeros, sino que también refuerza la innovación tecnológica como un pilar central en la transformación de la experiencia de viaje a través de soluciones inteligentes y centradas en el cliente”, agregó.

En el caso de la segunda opción, se trata de un dispositivo de terceros, como un llavero o una etiqueta, que se puede conectar a través de Bluetooth con los equipos de la compañía tecnológica.

¿Cómo seguir tu equipaje con Latam Airlines?

Para aplicar esta herramienta, se debe generar un enlace de compartir la ubicación del ítem desde la aplicación "Find My" disponible en IPhone, IPad y Mac, para posteriormente ingresarlo en el informe de equipaje retrasado a través del sitio web de autoservicio de SITA.

Esto permitirá informar a la aerolínea exactamente dónde se encuentra la maleta en cuestión de minutos.

Para la privacidad y seguridad de los clientes, el intercambio de ubicación finalizará automáticamente tan pronto como el cliente encuentre sus pertenencias. Además esta se puede detener en cualquier momento y caducará automáticamente después de siete días.

Temas relacionados

Deja tu comentario