En medio de una temporada alta única para el turismo, la aerolínea chilena, SKY Airline, espera una alta demanda para sus diferentes destinos internacionales y nacionales, junto con pasajeros mucho más demandantes y preparados para viajar.
SKY Airline: el perfil de los pasajeros y los vuelos preferidos para el verano 2025
Benjamín Cox, subgerente de ventas de SKY Airline, abordó el prometedor panorama de temporada alta con los vuelos más demandados.

SKY Airline hace sus proyecciones para este verano.
Los primeros meses del verano prometen ser una continuación de lo que ha sido el positivo 2024. Según la Subsecretaría de Turismo, se espera que más 25,4 millones de chilenos se movilicen dentro del país para vacacionar. Mientras que el último informe a la CCS proyecta un bajo flujo de turistas viajando a destinos internacionales como Perú, Brasil y Argentina, entre otros.
Sin embargo, en conversación con radio La Clave, el subgerente de ventas de la aerolínea nacional, Benjamín Cox señaló que para la línea aérea se viene una demandante temporada estival, tanto en vuelos dentro y fuera del país, la cual durante el año pasado creció bastante su oferta gracias a las alianzas con compañías como Aerolíneas Argentinas, Air Europe y Air France.
Destinos más demandados
Gracias a la gran conexión aérea que mantienen los diferentes países de la región, este verano es ideal para conocer o disfrutar de un destino extranjero. Según el representante de la compañía, la ciudad de Lima se mantiene como la favorita, con más de 134 mil pasajeros chilenos, un 13% más que el mismo período del año pasado.
Otra de las urbes más demandadas para esta temporada ha sido Río de Janeiro, el cual con sus playas paradisíacas sigue siendo uno de los favoritos de los chilenos.
Por otro lado, el listado de destinos nacionales más demandados en la compañía es liderado por Puerto Montt, con 173 mil pasajeros. Lo anterior, debido a ser la ciudad de entrada a la Carretera Austral. Además, en el sur destaca Puerto Natales, el cual ha percibido un aumento del 91% en cuanto a la demanda, respecto al verano pasado.
Más al norte, las tres grandes ciudades, Antofagasta, Calama e Iquique, serán las preferidas por los usuarios de la aerolínea.
"Cuando terminó la pandemia hubo una explosión por querer salir de la casa, pero, a pesar de que se han normalizado un poco, siguen siendo fuertes las ganas de viajar este año", señaló Benjamín Cox respecto al alto flujo de pasajeros que se ha registrado durante los primeros meses del verano y para los restantes.
El perfil de los pasajeros de SKY
En la misma línea, el subgerente de ventas de SKY Airline se refirió al perfil de pasajeros que están volando con la aerolínea.
Según Cox, "el chileno no siempre busca ofertas, sino que también prioriza horarios y sobre todo la certeza de que lo que está comprando va a funcionar bien".
Además, dentro de lo que busca el viajero chileno se encuentran destinos nuevos, a los que antes no era tan fácil llegar. En este sentido, Benjamín Cox destacó el vuelo de la aerolínea Santiago-El Calafate, ciudad a la que ninguna compañía aérea conectaba de forma directa con la capital chilena.
"El Calafate pedía a gritos una conexión aérea directa para poder ofrecer una excelente oportunidad a la región y también a nuestros turistas, que sí nos piden y los escuchamos", finalizó.
Por otro lado, en SKY Airline, pese a la alta demanda, aún quedan asientos disponibles para sus diferentes salidas, junto con una campaña de descuentos del 39% para rutas nacionales y 30% para vuelos fuera de Chile, la cual comenzará el lunes 27 de enero y finalizará el miércoles 29.
Temas relacionados