TRIPADVISOR.

Santiago y San Pedro de Atacama, entre los mejores 25 destinos de Sudamérica

Ambas ciudades fueron destacadas por los premios de votación popular “Traveller’s Choice 2018” del portal de reseñas de viajes TripAdvisor.

TripAdvisor destacó a Santiago y San Pedro de Atacama en su ranking anual de los 25 mejores destinos de Sudamérica, llamado “Traveller’s Choice 2018”, en el que millones de usuarios del portal recomiendan y califican sus experiencias turísticas.

Así, la capital y el principal destino turístico de la Región de Antofagasta y Metropolitana lograron posicionarse dentro del listado gracias a las opiniones positivas de los viajeros en cuanto a alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento en búsquedas y reservas.

Santiago fue destacado en la octava posición de los “Traveller’s Choice 2018”, y definido por TripAdvisor como “una de esas alegrías urbanas en las que cuanto más se mira, más se encuentra. Cafés de estilo bohemio y clubes de bailes en Bellavista, colecciones de arte en los museos del Parque Forestal que van desde la era precolombina hasta la Contemporánea, y arquitectura que abarca desde la Iglesia San Francisco del siglo XVI hasta enormes torres de oficinas con espejos”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló: “Es una tremenda oportunidad que nuestro país nuevamente aparezca entre los destinos imperdibles, especialmente, cuando la selección está basada en las opiniones de los propios turistas. Esto indica que su experiencia fue buena y es justamente hacia dónde debemos apuntar, porque nuestros mejores embajadores son los propios turistas, quienes recomiendan a Chile como destino obligado para quienes organicen sus vacaciones”.

Elogios que también fueron extensivos para San Pedro de Atacama, que obtuvo el lugar 21 del ranking, y que la web invita a conocer con el siguiente llamado: “¿Buscando un paisaje inusual y hermoso? En San Pedro de Atacama encontrarás cañones de piedra arenisca, salares salpicados de flamencos, géiseres humeantes, aguas termales, cumbres volcánicas y formaciones rocosas de apariencia extraña. El senderismo, el ciclismo y la equitación son los medios preferidos para explorarlo”.

“Estas distinciones internacionales se suman a las más de 50 obtenidas por Chile en 2017, que logran que cada año tengamos un récord en llegadas de turistas extranjeros a nuestro país y que se reflejó en los 6.449.883 visitantes que recibimos en 2017, lo que significó un aumento del 14,3% respecto a 2016”, añadió la funcionaria.

Notas de tapa