Inicio
Actualidad
Turismo MICE

Turismo MICE: Chile ocupa el 4° de ranking en Latinoamérica

De acuerdo al ranking de ICCA, Chile se mantiene en el cuarto lugar de turismo MICE, con mayor presencia de ciudades nacionales en el listado.

Según el Ranking ICCA 2023, de la International Congress and Convention Association, Chile se ubica en el cuarto lugar en Latinoamérica en cuanto a turismo MICE, con la realización de 77 eventos en el año, quedando atrás se Brasil, Argentina y Colombia.

A nivel mundial, el país se quedó con el trigésimo noveno lugar, con 16 congresos, convenciones y seminarios internacionales más que el año anterior.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “mantener el cuarto lugar en el Ranking ICCA 2023 ratifica el enorme potencial de nuestro país como destino para la realización de eventos internacionales, gracias a una combinación única de infraestructura moderna, conectividad aérea, amplia oferta hotelera y gastronómica y atractivos naturales y culturales de clase mundial”.

Asimismo, de acuerdo a sus criterios, ICCA destacó en su listado a las ciudades nacionales con mayor cantidad de congresos, convenciones y seminarios internacionales: Santiago, con 41 eventos; Viña del Mar, con 12; y Valparaíso y Valdivia, con 5 eventos cada una.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, afirmó que “este segmento representa una importante oportunidad para el desarrollo de las economías locales, ya que por ser anfitriones se generan empleos, se dinamiza la economía y, de paso, posicionamos al país en el escenario internacional”.

ICCA: Viña del Mar y Valdivia destacadas como sedes en 2023

Chile posee una amplia gama de recintos feriales y centros de convenciones, así como profesionales altamente calificados en la organización de eventos. Además, distintas regiones ofrecen un entorno seguro y confiable para los visitantes, lo que lo convierte en un destino ideal para eventos internacionales.

Fue así que una de las novedades del ranking de 2023 que dio a conocer ICCA esta semana es que Viña del Mar y Valdivia aparecen en el listado, dos ciudades que no estuvieron contempladas en 2022.

Mientras la Ciudad Jardín ocupó el lugar 30, con 12 eventos, la capital regional de Los Ríos se quedó con el puesto 70, gracias a las 5 oportunidades en que recibió eventos.

Deja tu comentario