SERNATUR

Nuevas herramientas para promover al sector MICE en Chile

Un video, una presentación y dos guías, entre otras herramientas, forman parte del kit de promoción MICE de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur pusieron a disposición de la industria turística local, burós y organizaciones, un completo kit de herramientas digitales de marketing sobre el sector MICE, que tiene como objetivo restablecer la confianza de las organizaciones y realizadores de eventos en Chile.

MICE: herramientas para la reactivación de la industria

El kit “Tenemos un plan, para que realizar un evento en Chile vuelva a ser un plan” incluye:

  • Un video que compila ciudades, experiencias y servicios turísticos de Chile para recibir a delegados de todo el mundo. Próximamente estará disponible en inglés y portugués.
  • Una presentación con información sobre las medidas de seguridad, conexión área y terrestre, y capacidad hotelera, entre otros.
  • Una Guía de Buenas Prácticas Manejo Covid(en español, inglés y portugués).
  • Una Guía de Viajes de Incentivos de Chile, de 188 páginas, que reúne las mejores experiencias con las que un viajero se puede encontrar. Además, releva la infraestructura del país, su amplia variedad de servicios y los privilegiados entornos naturales que hacen de Chile un destino privilegiado para los viajes de incentivo.

Descargue la guía de viajes de incentivos de Chile desde este link.

SernaTur

MICE en redes sociales

Respecto de las acciones online, tanto el sitio Chile.Travel como Chile es Tuyo incorporaron una sección especial de Turismo MICE para fortalecer la visualización de los convention bureaux del país y los contenidos de interés para el rubro.

Asimismo, todas las novedades se informan a través del sitio web TRADE News Turismo de Reuniones, donde cada semana se publican noticias destacadas de este segmento.

Por otra parte, se pueden seguir las cuentas MICE en LinkedIn, Twitter y YouTube.

Posicionamiento de Chile en el turismo de negocios

Según el Ranking ICCA, hasta 2019 Chile era el cuarto país de Centro y Sudamérica que más congresos y seminarios atrajo.

Deja tu comentario

Notas de tapa