Reimagina Turismo Santiago 2024, continúa este jueves con charlas, paneles y actividades, enfocadas en ampliar la perspectiva el turismo sostenible y cómo abordar el presente y futuro en relación con el mercado nacional del turismo.
Turismo sostenible: Revisa fotos del segundo día de Reimagina Turismo Santiago 2024
El evento de turismo se realiza este miércoles 10 y jueves 11 de abril, organizado por Cuidadores de Destinos como una instancia para reflexionar sobre el turismo sostenible.
Diseño de experiencias al servicio del turismo sustentable en la Región Metropolitana: Karen Luz Córdova, Cuidadores de Destinos; Bernardita Figueroa, BBKgroup; Consuelo Pfeng, Hotel Magnolia - TUCHS; Camilo Bahamondes, Pucará Travel
Futuros Regenerativos en el Turismo: Carlos Briceño, cofundador de la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo
La charla Futuros Regenerativos en el Turismo abrió un espacio de conversación entre profesionales, turoperadores y emprendedores.
La charla Futuros Regenerativos en el Turismo abrió un espacio de conversación entre profesionales, turoperadores y emprendedores.
El evento organizado por Cuidadores de Destinos tuvo una aplaudida primera jornada durante el miércoles, marcada por la experiencia y mirada desde profesionales del sector provenientes de Europa y Estados Unidos.
Abriendo el diálogo del segundo día, Bernardita Figueroa, directora BBK + 2Brains, protagonizó la primera charla: Diseñando nuevas formas de dar valor a los clientes, anticipando el futuro.
A partir de su reflexión se conformó un panel enfocado al presente de la actividad en el centro de la capital, donde participaron Consuelo Pfeng, gerente general Hotel Magnolia y presidenta de la Asociación Gremial de Turismo y comercio de Santiago TUCHS; Camilo Bahamondes, fundador de Pucará Travel.
Carlos Briceño, cofundador de la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo, estuvo encargado de la charla magistral Futuros Regenerativos en el Turismo.
La dinámica fue acompañada de un círculo abierto donde destacó la participación de María Catalina Picón, directora ejecutiva de Cerros Isla; y John Ojeda, gerente de sustentabilidad y conservación de Hotel Las Torres Patagonia; y Akatibu Carta, Raw Material & Quality Manager de Karün.
Sigue las últimas novedades de este encuentro con Ladevi Medios y Soluciones, media partner oficial del encuentro.
Así fue el primer día de Reimagina Turismo
Diseño de experiencias al servicio del turismo sustentable en la Región Metropolitana: Karen Luz Córdova, Cuidadores de Destinos; Bernardita Figueroa, BBKgroup;
Jeremy Sampson, CEO de The Travel Foundation fue el encargado de la primera charla magistral de la jornada.
Acto seguido, se realizó el panel "Futuros Sustentables para el turismo en Chile" con la participación de Arturo Espinosa, del Ministerio del Medio Climática; Santiago Rojas, director nacional Indap; Jeremy Sampson, CEO The Travel Foundation; Elaine Gibbons, de la Subsecretaría de Turismo.
Signe Jungersted, CEO de Groupnao, brindó una charla magistral enfocada en la gestión de destinos y encabezó el panel Futuros Sustentables para la Gestión de Destinos Turísticos.
Entender el comportamiento humano para fomentar el turismo sostenible, fue la charla dictada por Milena Nikolova, CBO de BehaviorSmart.
Revisa fotos del evento de turismo
Temas relacionados


















