Empleo

Capital Humano de Turismo estrena nuevo sitio web

La página de Capital Humano de Turismo reúne toda la información para que las personas del sector puedan acceder a información sobre capacitación y empleo.

Una nueva cara estrenó la Mesa de Capital Humano de Turismo, instancia que dio a conocer el sitio web capitalhumano.subturismo.gob.cl, página virtual que —con una fácil navegabilidad y una atractiva propuesta visual— ofrece en un solo espacio todo el contenido necesario para que las personas vinculadas con el sector turístico nacional puedan acceder a información sobre capacitación y empleo.

Hasta ahora, la información sobre capital humano se encontraba dispersa y desagregada, alojándose en los sitios de distintos organismos que trabajan en el levantamiento de datos o el desarrollo de proyectos vinculados a la profesionalización del sector, lo que hacía sumamente engorrosa la búsqueda de material relativo a esta temática. Por ello, con el fin de facilitar el acceso a la información relevante para sobre cursos, procesos de certificación de competencias y avances en proyectos vinculados, la Mesa Nacional de Capital Humano de Turismo, liderada por la Subsecretaría de Turismo, impulsó el desarrollo del nuevo sitio.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó la labor de la Mesa de Capital Humano y la importancia de contar con un espacio como el nuevo sitio web, “el cual se enmarca en los compromisos establecidos en el Plan Estratégico de Capital Humano de Turismo y permitirá encontrar todo lo necesario sobre procesos de formación, capacitación y empleo, así como sobre los lineamientos estratégicos en la materia. Además, los usuarios podrán informarse sobre el avance del trabajo de la Mesa Nacional de Capital Humano”.

Capacitacion.jpg
La página de Capital Humano de Turismo ofrece capacitación y oportunidades del empleo para el sector.

La página de Capital Humano de Turismo ofrece capacitación y oportunidades del empleo para el sector.

Nuevo sitio web

La página fue diseñada considerando los distintos públicos objetivos del sector, los cuales contarán con perfiles de usuario diferenciados para poder entregarles orientaciones apropiadas de acuerdo con sus respectivas necesidades e intereses, considerando a la academia, los trabajadores, empleadores, funcionarios públicos, profesionales y estudiantes.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que “con este nuevo sitio web, esperamos facilitar el acceso a la información sobre el sector y digitalizar el vínculo con la industria. Esta es una buena noticia porque surgió a partir de un trabajo coordinado con la industria, la academia y las distintas instituciones, tanto públicas como privadas, con las que coincidimos en una mirada de futuro para nuestro sector”.

Así, los empresarios turísticos podrán acceder, por ejemplo, a la Guía de Perfiles de Egreso, donde encontrarán información respecto a los lugares de formación de los distintos perfiles profesionales, el detalle de las carreras existentes en el país y el perfil de cada uno de los estudiantes que egresan. Los trabajadores, estudiantes y profesionales, en tanto, tendrán acceso a cursos de capacitación y procesos de certificación, trayectorias laborales, documentos oficiales y ofertas de trabajo en las principales bolsas de empleo del país y del sector, además de potenciales rutas de formación y trabajo.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa