16 de abril de 2025 WTTC: uno de cada ocho empleos será turístico para 2035 WTTC estima que el sector aportará US$ 11.7 billones al PIB global este año y generará 371 millones de empleos.
12 de julio de 2024 WTTC: el turismo de Latinoamérica aportará US$ 260 mil millones El WTTC aseguró que en la próxima década, el turismo hará un gran aporte a la economía de Latinoamérica.
22 de abril de 2024 Sernatur: nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile El nuevo panel interactivo de DataTurismo de Sernatur presenta las cifras del empleo en el turismo del país desde 2017 hasta la actualidad.
08 de abril de 2024 40 horas: Dirección del Trabajo despeja dudas sobre reducción de jornada laboral Ley 40 horas comienza a aplicarse a fin de mes obligando a las empresas a reducir a 44 horas semanales. Dirección del Trabajo aclaró dudas sobre el proceso.
21 de marzo de 2024 Inclusión laboral de personas con Síndrome de Down en Minor Hotels Minor Hotels cuenta con el programa ‘DowNHState’, que apuesta a la inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down en Latinoamérica.
31 de enero de 2024 Fedetur busca homologar los cargos de la industria turística La Federación de Empresas de Turismo de Chile realizó un levantamiento que describió 120 cargos dentro del rubro.
05 de diciembre de 2023 Educación: carrera de turismo y hotelería marcó -12% de empleabilidad Reducción de empleos está emparejada con una baja en el sueldo promedio de titulados en programas de turismo en educación técnico profesional.
29 de octubre de 2023 Trabajo y empleo en turismo: viejos problemas y nuevos desafíos La escasez de personal amenaza con volverse crónica. Resolver los viejos problemas de informalidad en el trabajo y adaptarse a los nuevos desafíos serán claves.
16 de mayo de 2023 Subsecretaría presenta plan de capital humano 2023-2026 El documento de la Subsecretaría de Turismo busca profesionalizar el talento que se desempeña en el turismo.
30 de marzo de 2023 Empleo: tasa de desocupación fue de 8,4% entre diciembre y febrero Según la Encuesta Nacional de Empleo, la tasa de desocupación registrada entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 es 0,9% mayor a la de un año atrás.
26 de octubre de 2022 Temporada de verano 2023 reactiva empleos del sector turismo Guías, recepcionistas, mucamas, administradores, especialistas en atención al cliente, entre otros, son los puestos de empleo que se buscan este verano.
18 de agosto de 2022 El turismo en Latinoamérica crecerá el doble que la economía Según WTTC, el turismo en Latinoamérica crecerá a una tasa interanual del 4% en la próxima década y la creación de empleos ya está casi recuperada.
05 de julio de 2022 INE: empleos de turismo tuvieron crecimiento interanual de 28% En comparación con el mismo trimestre del año anterior, hoy existen 128.392 nuevos ocupados en Actividades Características de Turismo, según las cifras del INE.
29 de junio de 2022 INE: Tasa de desocupación llega al 7,8% en el trimestre Según las cifras del INE, la cifra significó un descenso de 2,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.
23 de junio de 2022 INE indica un aumento en la rotación laboral de los chilenos Según las cifras del INE, el número de personas que se cambió de empleo durante el año pasado en nuestro país promedió un 32,1%.
31 de mayo de 2022 INE: Empleo en turismo aumentó sobre 25% en último trimestre Según los datos del INE el número de ocupados en Actividades de Características del Turismo superó los 584 mil en el período medido.
02 de mayo de 2022 INE: Turismo recupera 100 mil puestos de trabajo en un año Según las cifras de empleo en las Actividades Características del Turismo (ACT) del INE, se sumaron 96.448 ocupados, representando un 20% más que hace un año.
07 de abril de 2022 Gabriel Boric: las medidas de su plan de apoyo económico El presidente Gabriel Boric anunció 21 medidas para apoyar la reactivación económica, entre ellas programas Corfo y Sercotec enfocados en pymes de turismo.
01 de abril de 2022 Gobierno: ¿Cómo será el plan de recuperación económica? La meta del gobierno es que con este plan se generen del orden de 350 mil empleos en el corto plazo, y que se recuperen sectores rezagados como el turismo.
03 de marzo de 2022 Radisson Hotels Americas trabaja en pos de la inclusión Radisson Hotels Americas se asoció con Special Olympics International para trabajar en pos de la inclusión de personas con discapacidad intelectual.
02 de febrero de 2022 Chile: Turismo receptivo disminuyó un 83% en 2021 Las cifras entregadas por Sernatur señalan que Chile no ha podido recuperar el turismo receptivo, que no llega ni al 10% de un año normal.
03 de enero de 2022 Empleo en turismo registra más de 540 mil ocupados Estas cifras entregada por el INE reflejan una recuperación sostenida en el empleo en turismo, que se acerca a los números prepandemia.
02 de diciembre de 2021 Crece empleo en alojamiento y servicios de comida Según los datos de la Encuesta Nacional de Empleo del INE, los ocupados en esta rama del turismo, en doce meses, llegaron a los 349.560.
03 de noviembre de 2021 INE: ocupados en turismo aumentan un 35% Llama la atención además el aumento del empleo femenino en el sector, que mostró una variación del 50% en un año, según el INE.
01 de octubre de 2021 Turismo: 20 mil nuevos empleados el último trimestre Según las cifras dadas a conocer por el INE, en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2021 se registró un total de 516.741 personas empleadas en turismo.