Chile

Turismo prepara campaña para incentivar viajes internos

La Subsecretaría de Turismo, junto con actores del sector, esperan lanzar la campaña una vez que mejore la situación sanitaria.

Con la idea de que el turismo interno será el primero en generar avances en la reapertura del sector, es que el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció una campaña que potenciará los viajes dentro de Chile una vez que mejore la situación sanitaria.

“Esta campaña busca relevar la oferta nacional con foco en las múltiples opciones que como país tenemos. Ha sido un año particularmente duro para todos y consideramos que era importante el mostrar distintas alternativas que hay para cada tipo de demanda, evidenciando la multiplicidad y variedad que existe, y que muchas veces es desconocida”, señaló Uriarte en conversación con El Mercurio.

La iniciativa no tiene fecha de lanzamiento, y según lo que expresó el subsecretario Uriarte, se diseñó a través de mesas de trabajo con los distintos gremios del turismo.

“'Parte de las acciones relevantes para la recuperación del sector se relacionan con retomar iniciativas de promoción de destinos y experiencias, recalcando que el modo de viajar cambió para siempre y que la seguridad sanitaria es un elemento fundamental”, explicó.

Viña del mar.jpg
La campaña de turismo aún no tiene fecha.

La campaña de turismo aún no tiene fecha.

Gremios participantes

Dentro de los actores del turismo que participaron de estas reuniones se encuentra Helen Kouyoumdjian, quien señaló que “la idea es demostrar que efectivamente Chile es un país que ha avanzado muy rápido en el proceso de vacunación y que sea visto como un país con un alto índice de seguridad y de experiencia sanitaria”.

Hemos planteado la necesidad de que se vuelvan a abrir las fronteras, siempre manteniendo los resguardos. Para nosotros la situación es totalmente agónica, estamos bien desconcertados de que todavía no hayan hecho anuncios al respecto”, agregó.

Por su parte, el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola, mencionó que lo que esperan como gremio es que se anuncien pronto mayores libertades de movilidad.

“Los contagios han bajado y la mayorías de las zonas turísticas están en fases 2 y 3, y eso ya nos está ayudando”, dijo.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa