Aeropuerto SCL

48 mil turistas han ingresado tras apertura de fronteras

Durante 2020 fueron 1,3 millones de turistas que ingresaron por el aeropuerto, 75% menos que el año anterior.

Desde que las autoridades anunciaron la reapertura del Aeropuerto de Santiago para la llegada de turistas el 13 de noviembre del año pasado, han sido un poco más de 48 mil turistas los que han ingresado al país, según cifras del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto de la PDI.

Según esta información, el año pasado ingresaron al país 1,3 millones de turistas, de los cuales el 96% se concretó entre enero y marzo. Los 48 mil restantes ingresaron cuando se reabrió el aeropuerto en noviembre.

Durante todo 2019 entraron a Chile 5,4 millones de turistas por el aeropuerto, lo que comparado con 2020 refleja una reducción del 75% el último año, marcado por la pandemia y el cierre de fronteras.

Actualmente, el turista que llegue a Chile deben contar primero con un pasaporte sanitario (C19), un test PCR con menos de 72 horas desde la toma de muestra y un seguro de salud que cubra a lo menos US$ 30.000, el cual, además, debe cubrir enfermedades Covid-19.

"Si un extranjero no residente no cumple con los requisitos de ingreso será devuelto por la aerolínea", señaló la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Deja tu comentario

Notas de tapa