Receptivo

Senadores piden flexibilizar medidas de ingreso a turistas

Los senadores Carmen Gloria Aravena y José Miguel Durana se reunieron con la Ministra de Salud para pedir menos restricciones para la entrada de turistas.

Una ronda de reuniones con la ministra de Salud, María Begoña Yarza, y con la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, sostuvo la senadora por la Araucanía e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Carmen Gloria Aravena.

El motivo de ambos encuentros fue conversar con las autoridades de Gobierno la relevancia que tiene para el país y para las regiones que se recupere la industria del turismo, y especialmente la llegada de visitantes internacionales, que hoy se mantiene frenada por restricciones que aún impone Chile para permitir el ingreso de los turistas extranjeros al territorio nacional, dado que es la única nación que solicita hoy la homologación de vacunas para obtener el pase de movilidad y hacer turismo en los destinos del país.

Facilitar la llegada de turistas

En la cita con la ministra Yarza, la senadora Aravena estuvo acompañada de su par y presidente de la Comisión de Economía, el senador por Arica, José Miguel Durana, quienes abordaron con la titular de la Cartera de Salud el escenario sanitario actual de Chile y la búsqueda de mecanismos que hagan más fluido el ingreso de visitantes extranjeros al país, de manera que el sector turismo pueda iniciar su recuperación y la creación de 105 mil empleos que aún la industria no puede recuperar.

Cabe recordar que ambos senadores se reunieron con Fedetur previamente y son parte del Proyecto de Acuerdo enviado al Ejecutivo para pedir al presidente justamente la flexibilización de los requisitos de acceso de turistas al territorio nacional.

Revisa el Proyecto de Acuerdo apoyado por Fedetur

“Tanto el senador Durana como yo representamos a regiones donde el turismo tiene una gran relevancia para la economía local, ya que es un motor de desarrollo social y económico para esas zonas y para el resto de las regiones del país, considerando que el turismo está presente en todas ellas. Por eso, vinimos a plantearle a ambas autoridades, que tienen directa injerencia en apoyar la reactivación del rubro, que se pueda facilitar la llegada de visitantes extranjeros a Chile, ya que el turismo receptivo es clave para la reactivación de esta industria”, afirmó la senadora Aravena.

La congresista agradeció la buena recepción que tuvo de parte de la ministra y la subsecretaria, y la disponibilidad para buscar mecanismos que permitan al turismo ponerse de pie.

Vimos una positiva disposición de las autoridades de gobierno respecto a este tema, y frente a la dificultad que representa que Chile aún mantenga la homologación de vacunas como requisito para venir al país y obtener el pase de movilidad”, dijo la senadora.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa