Con la guerra en Ucrania desatada, las instituciones de turismo mundiales empiezan a reaccionar. “Me alarma ver que la vida y la seguridad de muchos corren peligro por la agresión injustificada de unos pocos”, comentó Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT (Organización Mundial de Turismo). “¿No nos han causado suficiente sufrimiento las guerras y la violencia? Esta crisis provocada por el hombre debe resolverse a través del diálogo, no del conflicto. Paso atrás. No podemos darnos el lujo de que esto continúe”.
Ucrania invadida: Las primeras reacciones del turismo
Más información:
Se dispara el precio del petróleo
IATA remitió un tuit de su director General y CEO, Willie Walsh, donde expresa: “La escalada de los acontecimientos en Ucrania es profundamente triste. Esperamos una solución pronta y pacífica”.
Más información:
Se cierran los cielos ucranianos
Por su parte, ACI Europe, es decir la filial europea del Consejo Mundial de Aeropuertos, emitió el siguiente comunicado: “A medida que se desarrolla la situación de crisis entre Rusia y Ucrania, el efecto sobre la aviación es evidente. En términos de conectividad y movilidad, el espacio aéreo se está cerrando con claras implicaciones para los viajeros, los vuelos y los aeropuertos. Esos aeropuertos en el corazón del conflicto se ven gravemente afectados ya que sus operaciones, su personal y sus familias se enfrentan a la inmediatez de su entorno cambiante”. Y prosigue ACI-Europe: “Para cada aeropuerto, la seguridad de los pasajeros y el personal es primordial, y la gestión rápida y eficaz de las situaciones de crisis siempre está en primer plano cuando se interrumpen las operaciones. Nuestros pensamientos están con nuestros colegas que responden a esta emergencia”.
Temas relacionados