Inicio
Negocios
Universal Orlando Resort

Universal Orlando Resort: un mundo de novedades

Nuevas atracciones, dos resorts e inclusive un cuarto parque temático están por sumarse a Universal Orlando Resort. Reportaje en el marco de WTM Latin America.

Universal Orlando Resort (UOR) comenzó a transitar un año de grandes novedades, signado por la llegada de nuevas atracciones y el anuncio de la inauguración de dos hoteles que operará el grupo Loews e inclusive la inauguración de un cuarto parque temático, Epic Universe.

Sobre este y otros temas, en el marco de WTM Latin America, Ladevi Medios y Soluciones dialogó con Gabriella Cavalheiro, directora de Desarrollo de Negocios de Universal Destinations & Experiences para América Latina, quien estuvo acompañada por Martim Diniz, encargado de la misma área.

Universal Orlando Resort, cerca de los agentes de viajes

La ejecutiva comenzó destacando la importancia que representa el canal de distribución para Universal Parks & Resorts: “Ellos hacen un gran trabajo educando al consumidor, razón por la cual hemos decido no participar en las ferias con stands, sino motorizar acciones directas con los agentes de viajes”.

De hecho, explicó que aprovechando la visita de profesionales calificados a San Pablo con motivo de WTM Latin America la compañía realizó un evento, seguido al termino de la feria con una capacitación junto a Visit Orlando.

“Además, comentó, en agosto estaremos organizando un gran encuentro en el que buscamos capacidad entre 800 a 1.000 agencias a lo largo de cuatro horas. Será el evento más grande del mercado que replica acciones similares realizadas antes de la pandemia y que a la gente le encanta.”

En tal sentido, Cavalheiro explicó que ya concretaron acciones de capacitación similares en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y que próximamente harán lo propio en Argentina y en el caso de Colombia de la mano de Visit Florida.

Atracciones, hoteles y un nuevo parque temático

Respecto a nuevas atracciones, la ejecutiva resaltó la inauguración del sector temático DreamWorks Land, previsto para el próximo verano boreal en Universal Studios, donde estarán presentes reconocidos personajes del cine animando, tales como Shrek, Trolls y Kun Fu Panda.

En lo que hace al segmento de la hospitalidad, la compañía prevé sumar dos hoteles al complejo al comienzo del año próximo. Serán el Universal Stella Nova Resort y el Universal Terra Luna Resort, que totalizarán 1.500 habitaciones a tarifas accesibles en cercanías de donde estará localizado en nuevo parque, Universal Epic, con más de 50 atracciones de alta tecnología. Su apertura también se concretará en 2025.

Universal Orlando Resort.webp
Primera mirada a Epic Universe, el nuevo parque temático de Universal Orlando Resort.

Primera mirada a Epic Universe, el nuevo parque temático de Universal Orlando Resort.

Los hoteles de UOR, explicó Gabriella Cavalheiro, pasarán por un período de recategorización para facilitar la venta, al tiempo que de ocho propiedades el complejo pasará a contar con 11 resorts.

En otro orden, la directora de Desarrollo de Negocios de Universal Parks & Resorts para América Latina, subrayó que ya están trabajando en los preparativos de una nueva temporada de Halloween, que comenzará el 20 de agosto para extenderse hasta el 3 de noviembre.

“La gente quiere más noches, más inmersión, más terror, más sangre por todo el complejo”, sostuvo.

Te puede interesar: Orlando: más allá de los parques temáticos

Deja tu comentario