Inicio
Portada Actualidad OK
Viña del Mar

Viña del Mar: reubican a damnificados de incendios en alojamientos turísticos

Personas fueron trasladadas desde albergues temporales hasta alojamientos turísticos de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.

Cerca de 200 personas damnificadas por los incendios de principios de febreros han sido trasladadas hasta alojamientos turísticos de Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso, en un trabajo entre instituciones del que participó activamente la Subsecretaría de Turismo.

Muchas de las personas permanecían en colegios habilitados como albergues temporales tras al daño severo en casas y zonas residenciales. Este viernes se las reubicó en siete establecimientos del tipo turístico de las comunas señaladas arriba, liberando así los espacios educacionales para el comienzo del año escolar.

“Estamos monitoreando la implementación de esta medida, que por primera vez incorpora la capacidad hotelera instalada para entregar una solución dinámica y transitoria a los afectados por los incendios. Hasta ahora el balance es positivo, ya que ha sido bien recibida por las familias que han podido acceder a esta alternativa, opción que además permite impulsar la actividad económica del sector de alojamientos turísticos", explicó Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

Trabajo con Sernatur y servicios públicos

Desde el organismo detallaron que las primeras personas reubicadas corresponden, en su mayoría, a niños y niñas, adolescentes con espectro autista, adultos mayores, personas con discapacidad, y jefas de hogar con menores de edad bajo su tutela, entre otros.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, destacó el doble efecto positivo que representa la labor realizada con servicios públicos como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Social y la Delegación Provincial.

"Estamos muy contentos porque se trata de una medida que tiene doble impacto: por una parte, es una ayuda para las familias afectadas por los incendios y, también, es una medida de apoyo a la región que se vio impactada a inicios de febrero producto de cancelaciones en las reservas de alojamiento, principalmente en destinos como Viña del Mar", señaló la autoridad.

Los incendios se desataron el 2 de febrero pasado y se extendieron con focos aislados por varios días. Hasta la fecha se contabilizaron 134 personas fallecidas, más de 7 mil casas destruidas y 13.332 mil hectáreas consumidas por los siniestros.

Deja tu comentario