Inicio
Portada NegociosOK
vuelos

Los vuelos a Medio Oriente se desploman por la guerra en Israel

El número de vuelos a la región de Oriente Medio marca mínimos por el conflicto bélico entre Israel y Hamás: ¿qué puede hacer el turismo para sobrevivir?.

El reciente conflicto entre Israel y Hamás ha tenido un impacto negativo en las reservas de vuelos a Medio Oriente, según informó el medio Reuters. Los países vecinos, como Egipto, Jordania y Líbano, junto con Israel, experimentaron una fuerte reducción en las reservas desde el inicio del conflicto.

Según Bloomberg, los aeropuertos de los países de la zona habría sufrido una disminución de operaciones aérea de entre el 15 y el 60% (dependiendo de la zona, puesto que zonas como Israel han llegado a recortar sus operaciones hasta un 70%).

Por ello, muchas empresas turísticas se plantean qué podrían hacer para reducir el impacto negativo de lagarera y dejar de perder estos valiosos destinos. Carlos Cendra de Mabrian, (tecnológica especializada en inteligencia de datos para el sector turístico), señala que la reacción no es sorprendente y que las empresas de viajes deberían anticiparla.

Turistas espanoles evacuados de Israel por el Ministerio de Defensa este miercoles.png
Turistas españoles evacuados de Israel por el Ministerio de Defensa este miércoles.

Turistas españoles evacuados de Israel por el Ministerio de Defensa este miércoles.

El directivo destaca la importancia de la percepción de seguridad en los destinos, indicando que países como Jordania y Egipto han experimentado una caída significativa en las últimas cuatro semanas.

Por su parte Civitatis, plataforma de venta de actividades y visitas guiadas, se mantiene optimista y prevé una rápida reactivación de las operaciones en los países afectados. Enrique Espinel, director de operaciones de Civitatis, destaca la importancia de la comunicación en la venta y el marketing de servicios turísticos, enfocándose en la seguridad y protección.

Los seguros de viajes, imprescindibles en estos casos.

Robin Assist, una plataforma de asistencia en viajes, subraya la necesidad de contar con servicios de atención al cliente y evacuación médica de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente en momentos de crisis en Oriente Próximo.

Andrés Fabris, fundador de Traxo, especializada en seguimiento de viajes de negocios, destaca la importancia crítica de contar con políticas de viaje sólidas durante la inestabilidad regional. Hace hincapié en la necesidad de tecnología que detecte y gestione reservas fuera del sistema en zonas de alto riesgo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Vuelos España-Israel: ¿hay cancelaciones por la guerra?

Israel: Exteriores no evacuará a los turistas tras los bombardeos

Operadores del Mundo confirma la vuelta a la normalidad turística en Marruecos

Luxotour: tras el terremoto, Marrakech opera con normalidad

Deja tu comentario