Inicio
Transporte
vuelos

Vuelos: Lufthansa cree que en siete años no habrá PNR

La aerolínea Lufthansa participó en Phocuswright Europe 2024 y dejó una premonición sobre el sector de los vuelos: el PNR tiene fecha de defunción.

Tamur Goudarzi Pour, director del Grupo de Trabajo de Excelencia del Cliente de Lufthansa, ha compartido sus planes para transformar los vuelos a nivel mundial durante la conferencia Phocuswright Europe 2024, uno de los eventos de innovación turística más importantes del mundo, y del que Ladevi es Media Partner oficial.

Según Pour, las intenciones del gigante aéreo son las de eliminar el sistema tradicional de registro de nombres de los pasajeros (PNR), subrayando la relevancia de mejorar la experiencia del cliente en la recuperación del sector aéreo tras la pandemia.

Según Pour, el objetivo es "tener un mundo sin PNR antes de 5 o 7 años". Este cambio se basaría en el concepto de "Offers & Orders", que reemplazaría al sistema PNR actual.

Esa tendencia del "Offers & Orders" se centra en presentar a los viajeros múltiples opciones de viaje según sus necesidades específicas, en lugar de un único itinerario predefinido. Sin embargo, Pour reconoció la complejidad de este cambio, señalando que "podría llevar más tiempo, dependiendo de cuántos actores se involucren".

Una de las charlas sobre la identidad digital en Phocuswright Europe 2024 2.JPG
Una de las charlas del Phocuswright Europe 2024

Una de las charlas del Phocuswright Europe 2024

Perspectivas de crecimiento y recuperación de Lufthansa

A pesar de los desafíos, Pour mantiene una perspectiva optimista sobre el futuro de Lufthansa. "Estamos camino de un crecimiento de dos dígitos este año, aunque al 92% de los niveles de 2019", comentó. "Este año es el de la recuperación y somos optimistas. Hemos sufrido mucho con las huelgas, pero la demanda durante el verano indica un repunte".

Te puede interesar: Phocuswright revela que los españoles son los que más usan la IA para organizar viajes

No obstante, Pour reconoce los efectos persistentes de la pandemia y las recientes perturbaciones. "Dos veranos después de Covid, aún hay muchos problemas", afirmó. "Tenemos que seguir haciendo ajustes en este tercer verano".

Además, el directivo recalcó que Lufthansa Group está realizando “importantes inversiones para mejorar sus productos y servicios”. "Vamos a invertir 2.500 millones de euros en productos y servicios de aquí a 2025", reveló Pour.

De esta cantidad, aproximadamente 500 millones se destinarán a productos no aéreos, incluyendo la digitalización. Además, el grupo invertirá 3.000 millones de euros en la financiación de nuevos aviones.

Deja tu comentario