Empresas

Wiajeros, el nuevo turoperador en el mercado nacional

El nuevo turoperador Wiajeros espera acercarse a las agencias de viajes y expandir su cartera de clientes.

Así lo relata Sergio Pino Arce, su gerente general, quien indicó que en estos meses de funcionamiento “empezamos a vender inmediatamente. Hemos vendido dos viajes Cancún, dos viajes a Europa. También nos hemos enfocado mucho en clubes de tercera edad con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), así que tenemos muchos programas que hemos enviado y ya tenemos tres reservas para octubre, noviembre y diciembre”.

Sobre la historia de este nuevo turoperador, indicó que nació de la necesidad de Transportes Matta, de Matta Group, de profesionalizar el trabajo que ya venían haciendo con su cartera de clientes.

“El turoperador se formó por la necesidad del dueño de Transportes Matta, que es una cadena de camiones a lo largo de Chile, que tiene 70 máquinas aproximadamente. Ellos tienen una base de datos, que es de unos mil pasajeros, los que compraban siempre sus tickets aéreos, traslados y hoteles. Además tienen un muy buen receptivo en Brasil. El dueño de Transportes Matta, quien ahora también es mi socio en este turoperador, era el encargado de hacer todas estas reservas con tarifa rack, ni siquiera con tarifa comercial ni de operador. Yo trabajé 16 años en Action Travelnet, cinco años en Eventours, y por esa experiencia él me contactó para desarrollar esta parte turística en su empresa, y así nació Wiajeros, para cubrir todas estas necesidades y, lo más importante, partimos vendiendo inmediatamente”, expresó.

Wiajeros: un turoperador en expansión

Sergio Pino Arce indicó que ahora buscan expandir esa cartera de clientes, y también acercarse a las agencias de viajes locales.

“Nuestro desafío es poder llegar también a las agencias de viajes. Nosotros tenemos el contacto de todo en inset de ATN Chile, y queremos poder abarcarlas también a ellas y cubrir sus necesidades. Nosotros somos dueños de tres buses de turismo nuevos, del año 2021, de una limusina Hummer, que es la única en Chile y que el dueño le compró a Leonardo Farkas. También somos dueños de tres centros de eventos, uno en Santiago, otro en El Quisco y otro en Peñaflor, con capacidad para 500 personas. Así que tenemos un amplio abanico de cosas que podemos desarrollar turísticamente hablando”, dijo.

También señaló que actualmente están abarcando todo Chile ,de Arica a Punta Arenas, y que también realizan emisivo, con convenios con cadenas hoteleras fuera del país.

Ver también: "Rescate al Turismo" se manifestó en el Workshop Ladevi

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa