Ladevi Workshop se confirma como un espacio de networking entre los profesionales

Una alta convocatoria tuvo la edición de temporada baja del evento de Ladevi Medios y Soluciones que, en un nuevo espacio, ofreció más capacitaciones y la tradicional ronda de negocios.

El llamado era claro, a las 10 en el Hotel InterContinental de Santiago, y la sorpresa fue grande. Con una puntualidad única, altas expectativas y una alta convocatoria, las puertas se abrieron “on time” y los agentes de viajes comenzaron a desfilar durante toda la jornada de Ladevi Workshop –evento organizado por Ladevi Medios y Soluciones– y que en su primera edición del año reunió a los asistentes con más 50 expositores en un espacio de networking especialmente ideado para estrechar lazos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocios.

Capacitaciones y una intensa jornada de reuniones fueron la tónica del evento, que nuevamente logró el objetivo de ser un escaparate para las novedades de la temporada, lanzamientos y conocer la nueva programación de los operadores presentes. Asimismo, los destinos y hoteles hicieron lo propio, demostrando el crecimiento de la actividad tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los momentos destacados, estuvieron las capacitaciones, que en esta edición fueron sobre los destinos Villa Peulla, Jordania y Orlando, Estados Unidos; además de la presentación de Nemo Group, empresa que entregó una visión de las nuevas tecnologías en el sector.

LO QUE VIENE PARA 2019.

Por otro lado, la cita fue un termómetro anímico del mercado. En este sentido, La Agencia de Viajes recogió testimonios de los participantes, quienes coincidieron en percibir un panorama favorable y cifras mucho más alentadoras a contar del segundo semestre del año.

Algo de esto venía vislumbrándose con el repunte del receptivo durante la temporada estival. Sin embargo, los consultados también coincidieron en la necesidad de ser cautelosos con las cifras, ya que según varios agentes de viajes y operadores la caída del mercado argentino se hizo notar.

En cuanto al emisivo, los profesionales consultados señalaron que están notando un leve repunte de las ventas, sobre todo de lo que llamaron “el peor febrero de la década”, por lo que insistieron en ser prudentes, ya que, pese a que se mantiene el nivel de demanda y hay signos de un crecimiento en cuanto a reservas, pronostican un año lento, pero más activo que 2018.

30 AÑOS JUNTO A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR.

Cabe destacar que la cita se enmarcó en la celebración de los 30 años de la publicación del primer número del periódico La Agencia de Viajes, en su edición en Argentina, que sería el puntapié inicial de lo que es hoy la casa editorial, una multiplataforma de contenidos, con medios impresos y online, portales web y una app, que la han validado como uno de los principales medios del trade en Latinoamérica con presencia en ocho países, incluyendo Estados Unidos, además de una publicación panregional presente en más de 19 países de América.

PREMIOS PARA LOS MÁS PROFESIONALES

Reservado para agentes de viajes, nuevamente el Ladevi Workshop sirvió como plataforma para que los expositores agasajaran a los participantes con sorteos de interesantes premios como estadías y servicios en destacados hoteles nacionales y extranjeros. El premio principal fue un viaje a Miami (Estados Unidos) con ticket de Avianca Airlines, un programa de golf de tres noches en el Trump National Doral Hotel por parte CIC Travel y la asistencia en viajes de Assist Med.

Los ganadores fueron:

Viaje a Miami: Ethel Link Kuperman, de Carlson Wangolit Travel.

Incluye boleto Santiago-Miami-Santiago en Avianca, estadía de tres noches para dos personas y dos rondas de golf en el Trump National Doral Miami por parte de CIC Travel y una semana de asistencia en viajes Plan Blue de Assist-med.

Estadía en Calafate Parque Hotel: Mónica Salgado, de ATN Viajes.

Dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno, de parte Tremun Hoteles.

Estadía en Hotel Llao LLao Bariloche: Orlando Justiniano Aros, de Turismo La Reina. Incluye dos noches alojamiento en habitación doble con desayuno, entregado por Tremun Hoteles.

Estadía en Malalcahuello Hotel & Spa: Gloria Quiroz, de Vívelo Travels.

Tres noches de alojamiento para dos personas con desayunos, almuerzos y cenas incluidos, de parte de Britravel Operador.

Estadía en Las Hayas Ushuaia Resort: Silvana Chamorro, de Turismo Esquerré Chile.

Alojamiento en habitación doble por dos noches con desayuno, de parte de Tremun Hoteles.

Estadía en Hotel Manquehue: María Eugenia Carrasco, de Bami Travel

Estadía en Corralco Resort: Leni Arenas, de Casablanca Tours.

Dos noches para dos personas con pensión completa con tickets de esquí y spa, de parte de Corralco Resort de Montaña Hotel y Centro de Ski.

Estadía en Hotel Manquehue: María Eugenia Carrasco, de Bami Travel. Dos noches de estadía en Hotel Manquehue de Rancagua. Incluye desayuno buffet. Premio de parte de Manquehue Hoteles.

LA VOZ DE LOS EXPERTOS

Durante la jornada del Ladevi Workshop se realizaron cuatro interesantes capacitaciones orientadas al trade, tanto de destinos como de nuevas tecnologías.

"Villa Peulla, descubre la verdadera naturaleza", Christian Roth, socio del holding Villa Peulla: "Lo que destacamos en esta presentación fue la travesía que significa llegar a Peulla, tanto por el lado chileno como por el argentino. Muy relacionado a esto, quisimos dar a conocer lo particularmente remoto y aislado que tiene el lugar, donde se puede alcanzar realmente la desconexión. También hicimos énfasis en el tema de la sustentabilidad, ya que generamos nuestra propia energía. Y, por supuesto, desarrollamos el concepto de su entorno natural, con toda la naturaleza majestuosa que hay en Villa Peulla, y su historia. También quisimos destacar el hecho de que operamos los 365 días.

Hoy en día contamos con aproximadamente 100 habitaciones disponibles y seguimos creciendo. El Hotel Peulla lo estamos restaurando y va a aumentar en al menos dos tercios su capacidad. Tenemos salones de eventos como para llevar grupos de incentivo y turismo de reuniones, así que estamos trabajando fuerte en eso.

Hasta la actualidad el perfil de nuestros huéspedes era más que nada el adulto mayor, pero ahora con todo este proyecto estamos potenciando mucho el turismo familiar, el turismo joven, de hecho están llegando muchos por viajes de estudio. Yo recomiendo que el tiempo ideal para ir a Peulla es una semana, porque ahí realmente logras conocer todas las actividades que tenemos y también dedicarte unos dos días para descansar, desconectarte, salir a caminar por la villa y apreciar cómo vive la comunidad".

"Jordania, un destino fascinante", Amer Al Majali, embajador de Jordania en Chile: "Jordania, desde los último cinco años hasta ahora, ha sido muy visitada por turistas chilenos y de otros países de la región, como Argentina o Colombia. Los hoteles en Jordania tienen muchas reservas de chilenos. Con aerolíneas como Emirates también ha habido una explosión del turismo religioso. Los devotos van a visitar nuestros lugares sagrados para el cristianismo, e incluso realizan bautismos en el río Jordán. También se han incrementado las visitas con motivos medicinales al Mar Muerto, a tratarse con sus aguas enfermedades como el reumatismo.

Además, Jordania es un lugar muy turístico, que tiene lugares impresionantes como Petra, que es una ciudad esculpida en piedra parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, y además es el país más seguro de Medio Oriente. Los trayectos entre las ciudades son cortos, los más largos no duran más de cuatro horas, así que en acotado tiempo se pueden ver gran cantidad de atractivos".

"Novedades de Orlando", Jimena Cersosimo, representante para el Cono Sur de Visit Orlando: "La idea fue mostrar las novedades que trae Orlando, atractivos que se pueden agregar a los ya conocidos parques, los cuales también siguen agregando atracciones. De hecho, muy pronto en Universal tendremos la incorporación de la montaña rusa Hagrid dentro del sector de Harry Potter. SeaWorld el año pasado incorporó Infinity Falls, una nueva atracción para toda la familia. Busch Gardens, un popular parque que está en Tampa, también nos trae novedades con Tigris, una nueva montaña rusa, y obviamente hay mucha expectación con la apertura en Disney de la tierra de Star Wars.

Pero no sólo eso. Hay muchísimas más cosas para experimentar dentro del destino, como compras y otras atracciones más allá de los parques, como el International Drive, que es una zona céntrica de Orlando que está cobrando mucho auge, con muchos restaurantes y vida nocturna. También presentamos el Kennedy Space Center como una experiencia única y distinta que está en Cabo Cañaveral, a unos 40 minutos de Orlando. Así que son muchas alternativas que le permiten al viajero latinoamericano la posibilidad de disfrutar de varios días en el destino”.

"Nuevas Tecnologías", Diego Agüero, consultor de Nemo Group: "Lo que mostramos hoy es la evolución de la tecnología aplicada en Nemo. Es decir, cómo la tecnología ha ido evolucionando en la plataforma de reservas y cuál es el upgrade que va a tener próximamente.

Lo nuevo está orientado básicamente a la eficiencia en cuanto a los procesos, la cantidad de contenido que se genera y las nuevas tecnologías, que son cross selling, es decir, el gran potencial de la herramienta está relacionada a la cantidad de contenido que se genera y a la cantidad de actores que intervienen en la comercialización del producto.

Es fundamental que los agentes de viajes se capaciten en las nuevas tecnologías, sobre todo para aprender en qué momento y en qué estadio de su organización la pueden aplicar, sean para operaciones, para ventas o para administración. Yo creo que la tecnología hoy atraviesa toda nuestra vida y es clave para generar eficiencia en el trabajo y conseguir nuevos tiempos para dedicarle a la atención al cliente.

Quiero mencionar el esfuerzo que hacen las empresas que están 100% enfocadas en tecnologías aplicadas al turismo en tratar de llevar todo el conocimiento que tienen los agentes de viajes y turoperadores a una plataforma de uso diario, y que en definitiva el esfuerzo que hace la empresa es conectar personas y acercarlos a los distintos mercados".

Deja tu comentario

Notas de tapa