El Gobierno de Chile dio detalles de la nueva ley que endurece las sanciones para quienes ofrezcan servicios de transporte irregular en los diferentes aeropuertos del país y que próximamente entrará en vigencia. La iniciativa busca mejorar las situaciones de seguridad en los terminales aeroportuarios del territorio nacional.
Gobierno por ley de transporte informal: "Evitará que taxis piratas sigan cobrando tarifas abusivas"
La nueva normativa que implementará el Gobierno contempla sanciones para quienes ofrezcan servicios de transporte no autorizados, intermediarios y pasajeros.
La nueva ley considera multas de hasta 200 UTM para quienes ofrezcan servicios de transporte no autorizado.
La normativa, que modifica la Ley N°19.040, aumenta las multas contra los conocidos "taxis piratas" con montos que se elevan hasta los 200 UTM, además de sancionar a intermediarios y a usuarios que contraten estos servicios.
A lo anterior se suma la creación de un sistema de cobro anticipado para estos vehículos, el cual ya fue implementado y les permite a los pasajeros conocer el valor de su traslado antes de abordar.
Mayor seguridad en aeropuertos
La implementación de la medida busca asegurar una experiencia segura para el pasajero, tanto nacional como internacional, reduciendo el riesgo de estafas y cobros indebidos.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, indicó que "es una excelente noticia para el turismo. Esta ley permitirá evitar que taxis piratas sigan cobrando tarifas abusivas, especialmente en aeropuertos, terminales y puntos de alta afluencia, donde muchos visitantes extranjeros y también chilenos, terminan siendo engañados y estafados”.
Por otro lado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, agradeció la rápida tramitación, ya que fortalece "la seguridad en nuestros terminales aéreos, los cuales no sólo son un punto de entrada y salida de pasajeros, sino también, son el acceso a ciudadanos de diversas partes del mundo al país”.
Temas relacionados


