Inicio
Actualidad

Latam Airlines evalúa cancelar cuatro rutas nuevas por tarifa en aeropuerto de Lima

Las cuatro rutas de la aerolínea están contempladas para iniciar sus operaciones durante la primera mitad de diciembre.

Continúan los coletazos para Latam Airlines Perú tras el inminente cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La aerolínea evalúa la cancelación de cuatro rutas nuevas desde Lima, ante la incertidumbre y sobrecostos que generaría la iniciativa.

El cobro de la tarifa para vuelos con conexión, tanto nacionales como internacionales, que busca implementar la concesionaria del recinto, Lima Airport Partners (LAP), ha generado polémica en el país vecino por los costos que traería para los pasajeros.

Posibles cancelaciones de Latam Airlines

Es en este escenario que la línea aérea evalúa la suspensión de cuatro nuevas conexiones que esperan entrar en vigencia a inicios de diciembre.

"La incertidumbre y los sobrecostos que se generaría con la aplicación de esta nueva tarifa para nuestros pasajeros en conexión, sumados a la inversión, riesgo y tiempos que toma construir la demanda para nuestras rutas, así como la búsqueda del menor impacto para los viajes, nos obligan a evaluar responsablemente nuestros planes de crecimiento de manera inmediata", señalaron desde Latam Airlines.

En este sentido, las afectadas serían las rutas que conectarían la capital peruana con Orlando- inicialmente contemplada para operar el 26 de octubre y que se postergó para el primero de diciembre-; Florianópolis, Curazao, ambas agendadas para el dos de diciembre; y Tucumán para el 14 del doceavo mes.

De concretarse la posibilidad, estas se sumarían al vuelo Lima - La Habana, el cual se suspendió debido a que el 70% de los pasajeros de esta ruta provenían de salidas con conexión, de acuerdo a lo señalado por Latam Airlines.

Estado de la iniciativa

Actualmente, el proyecto se postergó para el 7 de diciembre mientras las autoridades de gobierno de Perú se encuentran en discusiones para anular la Adenda N°6, la cual establecía en el contrato de licitación la posibilidad de aplicar una tarifa adicional para las conexiones.

Teniendo en cuenta las gestiones, la compañía aérea valoró los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por solucionar la situación.

"Valoramos los esfuerzos que su gestión está desplegando para encontrar una solución definitiva que considere también la eliminación de la TUUA de transferencia internacional", agregaron.

Deja tu comentario