Inicio
Actualidad

Achet llama a prevenir ante posible paro de pilotos de Latam Airlines

Achet resaltó la posición clave que cumplen las agencias de viajes para anticiparse y mantener informados a los pasajeros ante una huelga de pilotos de Latam Airlines.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) hizo un llamado a que pasajeros y agencias de viajes se anticipen a un posible paro de pilotos de Latam Airlines, verificando la vigencia de vuelos y considerando la posibilidad de retrasos y modificaciones en itinerarios.

“Estamos ante un escenario dinámico que puede generar retrasos o cancelaciones tanto en vuelos de conexión dentro de Latinoamérica como en destinos de Estados Unidos. Por eso reiteramos el llamado a planificar, informarse y apoyarse en agencias de viajes que puedan ofrecer alternativas y asistencia oportuna”, declaró Lorena Arriagada, secretaria general de Achet.

A las diferencias entre pilotos y la compañía, el gremio compartió la preocupación por los problemas que podrían producirse en varios aeropuertos de Estados Unidos: Miami, Nueva York y Atlanta, entre otros, debido a un déficit de controladores aéreos. Autoridades han estimado en un 10% la reducción del tráfico aéreo en 40 aeropuertos del país.

En este contexto, la representante del gremio subrayó el valor y responsabilidad que cumplen las agencias de viajes para dar soluciones a los pasajeros que pudiesen verse afectados.

"La intermediación experta marca la diferencia. Los viajeros necesitan información verificada, apoyo ante reprogramaciones y soluciones ágiles. Una buena planificación es clave para mantener una experiencia de viaje segura y sin sobresaltos”, agregó Arriagada.

Situación entre pilotos y Latam Airlines llega a la Dirección del Trabajo

La opción de una huelga en Latam Airlines creció luego de que un 97% del Sindicato de Pilotos (SPL), conformado por 464 profesionales, rechazara la oferta de la empresa.

El miércoles la situación llegó hasta la Dirección del Trabajo, organismo que actuará como mediador entre las partes en búsqueda de un acuerdo que evite la paralización de los pilotos.

La opción de una huelga es vista con cuidado con la industria aérea por varias razones, entre las que destacan el momento de desaceleración del tráfico de pasajeros, la menor conectividad doméstica de determinadas regiones, y la proximidad con el comienzo de la temporada alta de verano.

Temas relacionados

Deja tu comentario