Inicio
Actualidad

Los Ríos: Noche Valdiviana proyecta ocupación hotelera de 90% para cierre del verano

Desde el sector turístico de Los Ríos reconocieron que la cifra está por debajo de las expectativas, aunque similar a ediciones anteriores del evento.

La industria turística de la Región de Los Ríos se mantiene expectante ante una nueva edición de la Noche Valdiviana, la cual adelanta un gran flujo de visitantes, impulsando una ocupación hotelera cercana al 90% para la ciudad de Valdivia.

El principal evento de la región se realizará el sábado 28 de febrero, marcando el final de la temporada de verano 2026 para la zona y reuniendo a miles personas en el río Calle-Calle para disfrutar del corso fluvial que contará con la participación de más de 70 embarcaciones y con artistas como Joe Vasconcellos y Sinergia Kids.

“Es uno de los eventos más importantes del año y esperamos que siga creciendo como uno de los motivos de viaje del turista internacional", indicó Juan Pablo Leiva, director regional de Sernatur Los Ríos.

Ocupación hotelera en Los Ríos se mantiene

Si bien se esperan positivos índices de ocupación de habitaciones en alojamientos turísticos, desde el sector reconocieron que la cifra está "por debajo de las expectativas".

"Tuvimos una medición que nos hizo regular las expectativas en torno al 90% de ocupación. Creo que estará muy cercano y es una cifra muy parecida a la de años anteriores", agregó Juan Pablo Leiva.

Por otro lado, una de las mayores preocupaciones para esta edición de la Noche Valdiviana será el control del comercio informal. El presidente de la Cámara de Comercio, Detallista, Turismo y Servicio de Valdivia, Reinaldo Estay, realizó un llamado a las autoridades a intensificar las fiscalizaciones.

"La informalidad es una preocupación constante del sector y de los gremios. Las autoridades deberían funcionar y evitar que esto suceda de manera masiva", indicó el representante gremial.

Deja tu comentario